Jump to content

(Consulta) Mapa de la tierra en la galaxia


Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo una duda. Estaba buscando alguna especie de "mapa" que indique donde esta la tierra en la vía láctea. Para explicarme mejor:

Arecibo_message_part_6.png

En el mensaje de Arecibo se muestra como ubicar la tierra en nuestro sistema solar. Busco algo que (si existe) diga "Aquí esta la tierra en la vía láctea"

Espero que exista algo así puedo sacarme la duda.

Gracias!!! :asomado

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Mauro, googleá "vía láctea tierra" sin las comillas y seleccioná imágenes en el buscador. Te van a aparecer varios ejemplos. No te pongo ninguna foto porque hay varias para elegir. Saludos!

Enlace al comentario

¿Te referís a algún mapa así en 8-bit, como el de Arecibo? Si se trata de algo más complejo es fácil de encontrar en google, de ahí a mandarlo a otra punta de la galaxia, y... :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Hay un monton de imagenes dando vueltas por ahi mostrando donde estamos en la via lactea. Programas q te lo generen 3D, yo no conozco pero seguro algo habra.

Enlace al comentario

Hola, no se si te servirá o estás buscando otra cosa, pero hay un programa llamado "Where is M13?", que es gratuito y te permite ver la posición de cualquier objeto dentro o fuera de nuestra galaxia. Es muy bueno porque nos da una idea de las distancias a las que se encuentran los objetos que observamos.

Saludos.

Enlace al comentario

Si lo que buscas es como contarle a un extraterrestre cual es la ubicación de la Tierra en la Vía Láctea, busca la placa de las pionner. Ahí indica como encontrar el Sistema Solar mediante los púlsares mas cercanos, y utilizando como patrón de medida la emisión de radio del hidrógeno en 21cm.

Enlace al comentario
Si lo que buscas es como contarle a un extraterrestre cual es la ubicación de la Tierra en la Vía Láctea, busca la placa de las pionner. Ahí indica como encontrar el Sistema Solar mediante los púlsares mas cercanos, y utilizando como patrón de medida la emisión de radio del hidrógeno en 21cm.

Muchas gracias, esto es lo que buscaba

A la izquierda, un haz de líneas que parten radialmente de un mismo punto. Ese punto de referencia es el Sol, las líneas indican la dirección de los púlsares más significativos cercanos a nuestro sistema solar y en cada uno, en sistema de numeración binario, la secuencia de pulsos de cada uno. Este apartado constituye nuestra "dirección" en el universo. Una civilización técnicamente avanzada, con conocimiento de los púlsares, podría interpretar las placas.

No sabía que era la posición de la tierra en el universo.

Imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/02/Pioneer_plaque.svg

Muchas gracias por su ayuda, es para una locura que tengo en mente.

Enlace al comentario

Hola.

De la imagen de la ubicación de la tierra en la placa de las pioneer, alguien podría indicarme donde termina exactamente? Porque veo una linea que cruza los dos cuerpos. Quiero solo la parte de la ubicación de la tierra. Si alguien lo tiene así se lo voy a agradecer, así es mas fácil mandarlo a agrandar a escala.

:sabio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...