Jump to content

Sirio maltratado


Publicaciones recomendadas

Saludos a la comunidad de Espacio Profundo.

Imagen tomada con cámara digital, 8 megapixel, método afocal, zoom óptico 3X e ISO 1600.

Telescopio reflector 114/900. Ocular 17mm. Fecha 25-03-2014. Hora 19:49 (00:19 UTC).

Imagen tratada con RegiStax6 utilizando frames individuales (no es un video).

Gracias a Ramiro por la sugerencia de utilizar RegiStax6. Envió dos imágenes para comparar resultados.

Le puse este título, porque estuve experimentando y probando con RegiStax6.

Acepto sugerencias y consejos en el uso de RegiStax6.

Saludos, Edison.

P.D. Ya sé que RegiStax6 es para uso planetario, pero se le pueden dar otros usos.

5776b70ac818a_sSirioOriginal.JPG.bba9cf4

5776b70acb020_sSirioconRegiStax6.jpg.c87

Enlace al comentario

Me equivoque al enviar las fotos y es esta la que debería haber publicado.

Para Rodrigator: Si tengo un juego de fotos donde aparece un punto azul al lado de Sirio y como tu señalas parece ser Sirio B. Pero por no estar seguro no la mande.

Para Javier: Utilice un ISO desproporcionado porque en nuestro país (Venezuela) estamos en verano y es época de quemas de la vegetación y se forma una bruma o neblina.

Saludos, Edison.

Sirio.jpg.651e37c27e77472f7dcd47cd553209

Enlace al comentario
Pensé que debería apreciarce algo de Sirio B :roll:

Buena toma.

Saludos Rodrigator.

Te envió una imagen de Siro: ¿En dónde creo que aparece Siro B (punto azul en el centro de Sirio ?

Imagen tomada con cámara digital, 8 megapixel, método afocal, zoom óptico 3X e ISO 400. Telescopio reflector 114/900. Ocular 17mm. Fecha 06-04-2014. Hora: entre 21:41 (02:11UTC) y 21:52 (02:22UTC). Imagen tratada con RegiStax6 utilizando 30 fotos. Te envió dos fotos sin y con RegiStax6.

Lo que note en el momento de la toma de las fotos, es que Sirio chispeaba con un brillo azul-verdoso.

Saludos, Edison.

5776b70ff331a_SirioB.JPG.5c97e2ba82aa4a8

5776b71001087_SirioBRegiStax6.jpg.a259f7

Enlace al comentario
me parece que para una foto con un brillo de tal magnitud tendrias que usar un iso 400 a lo sumo y como maximo iso 800,

Saludos Javier el observador.

Tienes mucha razón en cuanto al ISO. Las fotos que le envié a Rodrigator fueron tomadas en una noche clara sin bruma ni niebla. Ya empezaron las lluvias ahora el problema son las noches nubladas.

Estas fotos al principio utilice ISO 800 y no se observaba el punto azul y con ISO 400 si aparecía el punto azul. Espero que sea Sirio B. Gracias Javier. Aun no se como se dan las gracias a través del foro.

Saludos Edison, de Venezuela.

Enlace al comentario

No creo que sea sirio B amigo. Sirio B se veria pegado a Sirio A. No tengo idea que pueda ser el punto azul pero es curioso.

Esperemos a ver si alguien nos puede decir que es eso.

Enlace al comentario
Te envió una imagen de Siro: ¿En dónde creo que aparece Siro B (punto azul en el centro de Sirio ?

Que tal Edison, la mancha azulada que se ve en la imagen es la sombra del secundario, eso se debe a que la imagen no esta en foco.

saludos

Enlace al comentario
Te envió una imagen de Siro: ¿En dónde creo que aparece Siro B (punto azul en el centro de Sirio ?

Que tal Edison, la mancha azulada que se ve en la imagen es la sombra del secundario, eso se debe a que la imagen no esta en foco.

saludos

Saludos Javieralves

En el momento, en que la cámara tomaba la foto

, observe un punto negro que luego se transformaba en ese punto azul.

Me recuerda la primera noche con el telescopio

: al principio no veía nada porque no le había quitado la tapa al tubo. Después de quitar la tapa observaba un circulo negro unido a una raya negra horizontal (era el espejo secundario). Hasta que al fin aprendí a enfocar, pero uno siempre se descuida y es bueno estar atento.

Saludos, y nuevamente gracias Javier.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...