Jump to content

Omega Cen NGC 5139


aguss

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!! Les comparto el dibujo que hice ayer por la noche de Omega Centauri :D

Fue un poco dificil porque había un par de nubes molestando y además es el primer globular que dibujo, pero la vista que tenía del cúmulo era bastante buena. Lo observé con mi SW Dobson de 203, con el ocular de 10mm. Elegí este ocular porque me interesó la forma irregular que tiene el cúmulo. Por suerte, en mi cielo se resuelven muchísimas estrellas, así que quedé muy impresionado, aunque es bastante tenue comparado a los cúmulos abiertos. Bueno, espero que les guste. Saludos y a seguir llenando el álbum!!!!!

[centrar]astrodibujo%252520%25252838%252529.jpg[/centrar]

Enlace al comentario

Impresionante la cantidad de puntos q hay ahi!!! Lastima q varios salieron como comas, pero para ser el primer intento de globular, mas que bien! felicitaciones!

Enlace al comentario
Lastima q varios salieron como comas, pero para ser el primer intento de globular, mas que bien! felicitaciones!

Es que también dibujó las aberraciones del telescopio :D

Enlace al comentario

Muy buen dibujo! Si no me equivoco, es el primero de un cúmulo globular que veo en el foro, y me imagino no debe ser tarea fácil dibujar un globular.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios muchachos!!! Fue una linda experiencia!! Además esta vez sólo lo invertí y le puse un poquitín de contraste con el GIMP2, nada más. :D Sigamos llenando el álbum!!!! :D

Enlace al comentario

Agus, primero te envidio el cielo, segundo me encantó! Como dicen los globulares suelen ser los más difíciles de retratar, yo en lo personal les huyo :mrgreen:, pero para ser el primero te quedó una versión muy realista. Lograste muy bien el brillo interior y la forma del objeto, parecido a lo que realmente se ve en el ocular. Que técnicas usaste? Saludos y mandalo a ASOD!!

image.png

Enlace al comentario

Gracias de nuevo por los comentarios!! Primero lo q hice fue dibujar las estrellas periféricas más brillantes, así con esas me iba guiando. Luego, hice un fondo de estrellitas con el lapiz más suave (2H) y en todo momento iba verificando la forma con respecto a las brillantes. Después, le hice un capa de estrellas con el 2B y usé un poco el difumino bien suave para hacer que las estrellas aparezcan juntas y no aisladas. Lo que noté es q hice varias estrellas con coma, tengo q practicar eso y además hacerlo más despacio, porq con las nubes tuve q apurarme un poquito.

Con respecto a mi cielo, es bueno, pero para q se den una idea, en el mapa de contaminación lumínica que compartió Moska es amarillo, es decir, está casi a la mitad de los cielos jejej :D Cuando lo lleve al campo algún día va a ser alucinante!

Saludos!!

Enlace al comentario

Felicidades Aguss por la publicación del dibujo en ASOD. El enlace es el siguiente:

http://www.asod.info/?p=11786.

Yo lo que hago para que no salga coma en las estrellas es poner el lápiz en vertical y darle un pequeño giro para marcar bien la estrella. En algunas ocasiones es inevitable que queden algunas estrellas con coma, en estos casos elimino las imperfecciones cuando invierto y proceso la imagen retocando las estrellas.

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...