Jump to content

M104 a Lápiz desde el campo


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Les quiero compartir este mamarracho que me mandé de M104, es mi primer dibujo astronómico y lo hice a Lápiz, asique sepan disculpar.

Acepto críticas, sugerencias y consejos.

El telescopio es un Celestron PowerSeeker 114EQ.

Este es el enlace de las 3 imágenes: https://www.flickr.com/photos/121188275 ... 865116664/

Espero que les guste, Abrazos y buenos cielos! :D:D

PD: En realidad no se veía todo lo del dibujo en el ocular. Eso serían dos tomas. Primero el asterismo de la izquierda y después la Galaxia con las estrellas que estan alrededor. Yo lo uní todo en el dibujo.

m104.jpg.1723fe7c7d43db77102eb3bf11f6be9

Enlace al comentario

Muy buen primer dibujo Renato!!! Ahora te falta hacerle la inversión de los colores, así el fondo se hace oscuro y las estrellas brillantes :D Intentá procesarla así ya la subimos al álbum! Si se te complica con eso, me podés encontrar en el chat y te voy a ayudando. Igualmente en estos días voy a subir un videotutorial de cómo hacer eso. Abrazo!

Enlace al comentario
excelente renato, diste con ella... como lo hicistes ' tengo el mismisimo equipo y quiero encontrarla,...te felicito !

Hola Jorge. Primero localiza simple vista las cuatro estrellas principales de la constelación de Corvus. Luego sitúa en el buscador la estrella Algorab (la inferior de las cuatro). Si tenes buen cielo, mueve el telescopio unos pocos grados hacia la izquierda y hacia abajo y en el buscador aparecerán tres estrellas alineadas en diagonal, en las cuales la ultima de esas tres estrellas resulta ser un asterismo bastante luminoso. Cuando encuentras ese asterismo solo baja un poco la altura del telescopio hasta que te encuentres con otro asterismo muy luminoso y facil de reconocer. Cuando te encuentres ahí, solo mueve un poco hacia la derecha y ahi estara la Galaxia. Te dejo dos imagenes para identificar todo lo que te expliqué en un mapa: https://www.flickr.com/photos/121188275 ... 881890524/

Espero que te sirva. Abrazos y buenos cielos!

Enlace al comentario
Rena, la dejas así o la invertís?? como tu quieras :D Así la agrego al álbum de EP!! Abrazoo

La voy a invertir, lo que pasa es que no estoy muy familiarizado con eso jeje. No entiendo bien como se hace.

Abrazo!

Enlace al comentario

Dale buenísimo!! Mirá, invertirlo es bastante fácil. Tenés que tener un programa de editor de imágenes como el Photoshop.

Acá te dejo un tutorial para invertirlo: TUTORIAL

Si se te complica, entrá al chat que te ayudamos. Pronto voy a subir un videotutorial de postprocesamiento de dibujos. Pero mientras, fijate si te sirve eso. Abrazoo!

Enlace al comentario
Dale buenísimo!! Mirá, invertirlo es bastante fácil. Tenés que tener un programa de editor de imágenes como el Photoshop.

Acá te dejo un tutorial para invertirlo: TUTORIAL

Si se te complica, entrá al chat que te ayudamos. Pronto voy a subir un videotutorial de postprocesamiento de dibujos. Pero mientras, fijate si te sirve eso. Abrazoo!

Gracias! Igual al invertir los colores queda mal, asique lo voy a hacer desde cero con el paint...

Muchas gracias! Abrazo

Editado: Hola de nuevo Agus, aca esta el link de M104 invertida. La hice desde cero con Photoshop. Espero sea de tu agrado!

https://www.flickr.com/photos/121188275 ... 093269483/

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...