Jump to content

Fantasma de Júpiter y M104 desde San Miguel


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas gente! Quise despuntar un poco el vicio anoche, ya que la cosa venia buena antes de que saliera la luna y hacia rato que no sacaba el teles para mirar un poco, y me dije, por que no también dibujar algo. La transparencia vino muy bien, no así el seeing (creo que fue uno de los peores que vi).

En fin, salí temprano al patio para alcanzar el tránsito del Fantasma de Júpiter, alrededor de las 11pm. Colimé rápido (me atrevo a decir que le agarré la mano y rozaba la perfección las alineaciones :mrgreen:), puse el teles sobre la plataforma y a dibujar nomás. Me dí el gusto de hacer mi primera nebulosa planetaria, la cual no me costo mucho pero el papel que usé no me daba el resultado que quería en el difuminado, así que me dio un poco de trabajo en el procesado. Tengo dos versiones, una cruda digamos y otra mas corregida, que es la que voy a subir. Por otra parte, algo que noté es que hay dos estrellas en el sketch, mag 13 y 14 respectivamente, que me costaron divisar menos que una estrella por encima de Sombrero, mag 9.99 al parecer (HD 110086). Capaz fueron las pupilas de salida o el seeing pero la diferencia en dificultad fue notable.

Más tarde esa noche y ya que me quedaba cerca, me puse a dibujar a M104. Esta si me costó, de seguro nuevamente por el papel, no me quedo como quería tampoco el fondo y casi no la subo pero bue, ya estaba hecha jaja. De seguro voy a rehacer el dibujo con más paciencia.

A los bifes, espero que les guste, abrazo! Leo

 

M104.jpg

Fantasma de Júpiter.jpg

image.png

Enlace al comentario

Muy zarpada Leo!!!! Creo q el del Fantasma de Júpiter entra de cabeza en el Top 5 de los mejores dibujos que tenemos en EP :D Son los dos muy reales, me gusta mucho el estilo! Felicitaciones!! Agregados al álbum! :D

Enlace al comentario

Oh, espectacular!!

Coincido con los muchachos, el fantasma me mato!! es identico!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos, me alegro que les hayan gustado!

Y no, todavia no lo mandé a ASOD, quiero agarrar una vez más a Fantasma. El granulado que me quedó en el difumino no me gustó mucho y si le seguía dando con PS, ya perdia gracia. Por otro lado, pude hacer que el fondo no me quedara negro negro, si no, ese tono azul oscuro cuando uno usa grandes aumentos :D.

Zoilo, si por suerte es una nebulosa generosa como pocas y en el 300 es alucinante, igual faltó aclarar que la vi con visión periférica para el detalle y a veces con el UHC. Y si, ahora me parece que lo mío van a ser las planetarias :lol:.

Abrazo!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...