Jump to content

M 83 urbana


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les comparto esta imagen de M 83 obtenida luego de apilar 25 lights ya que se tildó todo unas 4 veces y me cansé, aunque creo que ya identifiqué el problema, me parece que falla el usb hub que es bastante mediocre, una vez que solucione esto me voy a poner con el guiado a ver si puedo sacar más tiempo de exposición sin trails, ya que junto bastante ruido todavía. Otra cosa que me sucedió fue la aparición de bandas de ruido, leí que le sucedió a varios cuando trabajaban con iso de 1600, traté de hacer lo que pude con el procesado para mitigarlas, pero aún se ven.

25 lights de 90 segundos iso 1600,10 darks, 10 flats, 25 bias. Equipo SW 200 en eq5 go to guiando con PHD2, procesado con DSS y PS CS6.

Espero que les guste, por supuesto cualquier crítica es bienvenida.

Saludos

Francisco

Enlace al comentario

Hola Francisco:

Me encantó la foto. Levantaste buena señal, pese al cielo urbano. Anoche justamente intenté hacerle unas tomas pero el cielo de Capital me hizo desistir.

Es un objeto hermoso que se merece dedicarle horas de exposición desde el campo.

Respecto del ruido "peinado", en mi opinión y experiencia personal es un efecto provocado por la polución luminosa, la luna y es particularmente notable con objetos tenues, tal como esta galaxia.

Son los bemoles de luchar con la polución. Felicitaciones!

Eduardo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios, nunca fui al campo a sacar fotos, solo a observar, me imagino que la diferencia en contraste se debe notar bastante también, además de no tener este ruido peinado, ya probaremos, saludos.

Enlace al comentario

Hola amigos, estuve leyendo, mirando algunos tutoriales y me bajé la versión de prueba de pixinsight por 45 días, así que ahora ¡a meterle! Es increíble lo complicado y eficiente que es el programa, siguiendo a Raul Lopez por youtube me tiré a reprocesar esta imagen que había obtenido de m83, la verdad es que la diferencia es increíble.

Use los mismos lights, darks, flats y bias que había sacado para obtener esta imagen y los apilé con el pixinsight, los procesé y llegué a esta foto.

No le pude lograr dar color a las estrellas ya que cuando le doy con máscara para tapar el fondo y trabajar solo con las estrellas con el curves transfortation la saturación me genera unos artefactos raros en las estrellas mas brillantes antes de que le llegue a dar color a las mas débiles, pero bueno el cambio a mi gusto fue tremendo.

Espero que les guste,

saludos

Francisco

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...