Jump to content

Espacio profundo con altos focales


Publicaciones recomendadas

Bueno este tema lo dejo sobre la mesa... haber que recomendaciones aparecen... tengo un nexstar 127 slt (f12) con oculares de 25 y 9 mm .... y una neximage 5 .... el tema es que al usar este telescopio y la camara la verdad a mi juicio no es necesario un barlow ya que el sensor es como quien dice in equivalente a un ocular de entre 7 a 5 mm.. mas o menos...un dato referencial es que jupiter al ser capturado representa aprox un 35 % de la superficie de la imagen.....bueno al grano..... de sacar una fotografia de una zona amplia a gusto.. ni hablar....aguna salida a esto ???.... sin cambiar el tubo claro .... he pensado en intentar usar la camara sobre el ocular de 25mm . Mediante algun invento casero para aislar la luz y dar buen soporte externo evitando vibraciones... quedo atwnto a recomendaciones ya que soy todo un noob.

Enlace al comentario

Nincas.. Antes que nada, te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Lo que te anda haciendo falta es un reductor focal, con esto vas a andar bárbaro!

Enlace al comentario

Hola Ninca,

Primero que nada, bienvenido a los foros de EP, y como siempre aconsejo, date una pasadita por el Club Social de EP, así nos conocemos mejor y compartimos un poco más esta afición que tanto nos gusta.

En lo que respecta al problema, creo que como dice Dani, un reductor focal y ahí estaríamos :D

Saludos!

Enlace al comentario

gracias por las respuestas... me imagine que existian los inversos de los barlow pero no estaba seguro.... me queda una duda tengo entendido que con los reductores focales mi tubo f12 quedaría como en un f6 no?? o 6,x ... pero eso sigue siendo un poco ajustado no ??? .. seria como mirar con un ocular de 12-14 mm en un telescopio de 1500 (nexstar 127 slt)de df....... alguna recomendación de cual seria el mas recomendable reductor focal a usar en mi caso???... de antemano gracias... y me voy a la sección que me indicaron..

Enlace al comentario

Hola!

Aunque de fotografía yo sé poco y nada te comento que investigues bien el tema de los reductores focales. Yo tengo un equipo similar al tuyo (un mak skywatcher 127) y también estuve leyendo sobre el tema.

Básicamente hay dos opciones:

- Un reductor focal que es como un filtro, va en el diagonal o en un ocular. (generalmente es de 0,5x, y está apuntado a visual)

- Un reductor focal que va en el visualback directamente, de los que ví todos llevan una rosca tipo SC, por ejemplo el de Celestron que es 0,63x. Ojo que no todos los equipos traen esa rosca. El mío trae una tipo M46x1 (medida media rara) con un adapatador a T2. O sea que habría que sumarle un adaptador si no te viene con una rosca SC.

La verdad que aunque leí mucho, hasta en foros de habla inglesa; es como que no hay consenso. Hay gente que tuvo temas de viñeteo (porque el baffle interno de los maks te restringe el campo) y gente que no (!). Eso sí, los que obtuvieron resultados usaron reductores que iban directamente en el visualback.

Consejo: Seguí leyendo :D

Abrazo,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...