Jump to content

Problema con guiado


claudiolr

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

En la última luna nueva volvimos a salir con Ariel y, como el comentaba en un post anterior, el rocío fue terrible. No pudimos rescatar ninguna toma. Pero, mi consulta viene a raíz de un problema que se me presentó con mi equipo. Hice 27 tomas 5 minutos del casco de thor con el 150 750 en la heq5, guiado con el galileo y la phillips. Todo parecía ir muy bien, pero, al procesar las fotos con DSS me encontré con un banding noise terrible. Después de Thor, hice Triplete de Leo, con exactamente el mismo resultado. Este parece originarse debido a un desplazamiento en el guiado. No se a que se puede deber. Mal balanceado el equipo tal vez? Flexión en el tubo guia?. Les dejo una imagen, resultado del apilado con THELI y color composition con Fitswork. La cosa es que probablemente la próxima luna nueva salgamos nuevamente, y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. Estuve leyendo sobre como activar el dithering en el APT, pero agradezco enormemente cualquier ayuda al respecto, me vendría muy bien.

Saludos,

Claudio.

fgroups_1.png.79eb67db5af7ca31e0d4594a83

ThorLRGB1.jpg.9494ff1feeee6668364a32e693

Enlace al comentario

Yo tengo la Canon T1i y también tuve problemas de banding vertical, pero me aparece solamente en ISO 1600.

La solución que encontre es usar BackyardEOS para dithering junto con PHD y por otro lado usar el Astronomy Tools Actions Set que trae acciones para eliminar el banding.

Enlace al comentario
Yo tengo la Canon T1i y también tuve problemas de banding vertical, pero me aparece solamente en ISO 1600.

La solución que encontre es usar BackyardEOS para dithering junto con PHD y por otro lado usar el Astronomy Tools Actions Set que trae acciones para eliminar el banding.

Esta es la primera vez que me pasa, y me llama la atención que el banding sea justamente debido al desplazamiento. Mi pregunta era justamente a que podría deberse ese desplazamiento. Gracias por el dato del backyardEOS y del Astronomy Tools Actions. Le voy a dar una mirada.

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...