Jump to content

M104 - Mar del Plata ¡NUEVO DIBUJO!


Ramiro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Hoy en una magnífica noche de observación pude rescatar una suerte de dibujo de a Galaxia Sombrero, M104, con una transparencia inmejorable y un seeing bastante bueno en comparación, este es el resultado que obtuve. Para realizar el dibujo utilicé el 114900 junto con el BST 18mm (50x). Espero que les guste!

[centrar]raK66Nx.jpg[/centrar]

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente Rami!!! Me gustan los colores de las estrellas y la galaxia está muy bien. Quizás la difuminaría un poquitín más, pero quedó linda. Tu técnica cuál fue?? Abrazo!

Enlace al comentario

Hola chicos, gracias por comentar! Quería difuminarla más, pero se me mezclaron las capas de photoshop y en ciertas partes no me dejaba dibujar, no lo pude difuminar ni borrar, asique hoy a la tarde me pongo a hacer otro.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Jorge! Utilicé photoshop CS5, para dibujar las estrellas me guié por el color que te da el Stellarium, porque no me acordaba exactamente que color tenían, usé un pincel con transparencia 100% y cuánto más grandes son más magnitud tiene. Igual creo que puse mucha transparencia, voy a hacer otra con 50%.

La nebulosa la dibujé con un pincel grande y transparente y fui borrando de a poco hasta darle la forma.

Espero que te sirva de algo!

Enlace al comentario

Me imagino que el dibujo es una excelente forma de conocer el cielo, con el tiempo el goto te va a parecer innecesario :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Me imagino que el dibujo es una excelente forma de conocer el cielo, con el tiempo el goto te va a parecer innecesario :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

Jajajaja, totalmente! Otra que GoTo o círculos graduados! :lol:

Enlace al comentario

No se si mi comentario se borro o yo nunca lo envie. Decia q no soy partidario de los dibujos digitales (si estoy a favor del procesado posterior al dibujo, pero no del reemplazo del grafito). Sin embargo no deja de ser un muy buen dibujo!

Enlace al comentario
excelente rami, como haces esos dibujos tan finos? que programa utilizas? dame un intensivo jeje se te agradece o un cursito basico. quiero dibujar.

Hola JorgeLuis!!! Pronto voy a hacer un videotutorial de dibujo astronómico, para complementar las guías de "cómo invertir un dibujo" por ejemplo.

Así que estate atento que en estos días lo subo :)

Enlace al comentario

Aguss excelente noticia !!! desde ya lo espero ! si no es mucho pedir asi como un paso a paso en el programa photoshop CS5, como encuadrarlo o hacerlo en forma digital y la utilizacion de pinceles. .... gracias amigo !

Enlace al comentario

Si , la verdad muy bueno te quedo!

Esperamos ver mas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola rami! Opino como Moska. Tampoco soy partidario de los dibujos digitales. Prefiero el lápiz y el papel (y retocarlos digitalmente para corregir errores chicos). Pero es muy buen dibujo. Con respecto a que te guiaste con los colores de Stellarium, creo que deberías dejar los colores que viste a través del ocular. Si no estoy mal informado, el dibujo astronómico es para representar lo que uno ve a través del ocular, incluyendo los colores. Pero los que saben te sabrán decir mejor. Muy lindo dibujo :)

Enlace al comentario

Muy bueno! Capaz la idea de estrellas se podria aplicar de otra manera, como por ejemplo tener una mejor referencia en cuanto posiciones. Sin embargo, me gustó muchísimo el híbrido. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...