Jump to content

Reporte de primera luz con Celestron AVX 9.25


matiaspintomaul

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! :D:D :

Este es mi primer post en esta página, por lo que pido disculpas si soy poco claro en explicar algunas cosas o latear con otras cosas,pero bueno ,ahí vamos..

Mi nombre es Matías Pinto tengo 18 años, vivo en Chile, y desde muy chico me gustó la astronomia.Empecé con un binocular y salté a un 150/750 , que favoreció y mejoró la calidad de observación,me maravillé con saturno y babié con jupiter,hasta que decidí dar un paso más allá y probar las maravillas ópticas de los Schmidt Cassegrain.

Luego de trabajar un verano como esclavo,en tres meses junté los 2800 dólares que salía traer de USA el nuevo y publicitado AVX ,el modelo mejorado de la montura CG-5.

Esperé cerca de un mes (la ansiedad me mataba),hasta que llegaron las dos gigantescas cajas. El armado fue rapido y sencillo y ya en 40 minutos los tenía funcionando afuera en mi jardín.

Ya era muy tarde y tenía a saturno cerca del cenit, apunté a él y WOW,el contraste era perfecto,muy muy superior al newtoniano,las nubes claras conjugando con las sombras oscuras y las nubes más ocres. además las lunas se veían más puntuales y brillantes (obviamente la abertura ayuda bastante).

Quedé casi una hora viendo a este planeta,pero empezaron a entrar nubes,por lo que decidí buscar alguna nebulosa antes de que se encapotara todo.. Fuí a Eta Carina y ahí estaba mucho más brillante de lo que había visto antes con cualquier telescopio del aficionado,el único contra fué el poco AFOV del plossl de 26 mm que venía incluído con el aparato que no me permitió verla completa.(cosa que pude hacer con mi viejo newtoniano).

La diferencia que noté al comparar las nebulosas en el newtoniano y el SC,fué el mayor y mejor contraste entre las areas oscuras y claras dentro de ellas.

Luego quise visitar un viejo amigo,el cumulo m46 que viene con un regalito al interior,una pequeña nebulosa planetaria. Recuerdo que en contadas ocasiones pude verla débil y tímida en alguna noche de invierno. Pero al apuntar mi nuevo aparato sobresalió bastante entre tanta estrella. Un espectáculo..!! :shock::shock:

Fuí a buscar a M42 , la nebulosa de orión,que al estar tan trillada supuse que era dificil rescatar algo más sobresaliente,pero al apuntar, se veía sobresaliente,con los bucles y débiles nubes parecido a las fotografías.

Al último, fuí a Omega centauro, la mancha nebulosa que apenas podía resolver algunas estrellas con el newton,dió paso a una orgía de millones de puntitos en una perfecta gama de colores,anaranjados mayormente con algunas azules y blancas.Fué el objeto que más me gustó observar.Increible!!! :shock::shock::shock:

Esta primera vez con mi telescopio,fué en abril del 2013. Por eso disculpen si fué muy breve :oops::oops: .El lunes me comprometo a redescubrir y comentarles mi primera vez con oculares de la más alta calidad,me llegará el ES 30MM 82º y el 16mm de 68º desde europa....

saludos compañeros :D:D:D

Enlace al comentario

Excelente reporte nuevo compañero! No tiene por que disculparse, esta con lujo de detalles y todo!

Me imagino la calidad de imagen que debe tener el schmidt y ni hablar la impresión de observar con él la primera vez. Ahora seguro ya te mostró un montón de maravillas y con esos oculares, que sana envidia! Tuve la chance de observar por equipos similares al tuyo y el contraste junto con la puntualidad de las estrellas, me parecieron un regalo para la vista. Espero con ansias los otros reportes! Saludos!

PD: Omega Centauri, todo un espectáculo. Me llevé la misma impresión que relataste cuando lo observé por primera vez con una apertura mayor.

image.png

Enlace al comentario

Felicitaciones por el telescopio y por el reporte! Que bueno que pudiste ver esa cantidad de cosas! Cada vez que leo estos reportes me dan ganas de salir y probar con mi 114 :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Matias,

Primero que nada, bienvenido a EP, y como siempre aconsejo, aunque esta ocasión no se que decir porque ya comentaste todo en este post :lol: , es que te des una pasada por el Club Social de EP, así nos conocemos un poquito mejor y compartimos más esta afición que tanto nos gusta (igual no es obligatorio, y con lo que contaste está más que bien :mrgreen: )

Por lo pronto lindo reporte, con objetos destacables que nunca fallan. Probaste ver El Joyero? Si no sabés bien como ubicarlo, aconsejo que instales el Stellarium, y una vez sepas manejarlo bien, el Cartes Du Ciel :D

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por la buena tela!!! :D:D

Por cierto los oculares los compré hace una semana y media y aún viajan por el mundo..Por eso el lunes quizás les saco unas fotos al unboxing y les escribo un reporte de primera luz.

Voy a tratar de postear más seguido...

Cualquier pregunta hagamela no más...

Saludos a todos:D :D:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...