Jump to content

Eta Carina desde Gral. Roca - Río Negro


isantander

Publicaciones recomendadas

Ante todo perdón por la patada en los ojos !!!!

Como me pasó con M42, este es el resultado de una sesión fotográfica no planeada (y mi primer sesión de fotos). Noches con mucha nebulosidad. De pronto hubo una tregua y baje con todo desde el primer piso al patio. Armé el equipo, calibré con 2 estrellas y posteriormente hice una alineación polar a ojo, digo a ojo porque no tengo ocular reticulado.

Puse la cámara compácta (una Canon S95) sobre el soporte y lo ajusté todo en mi ocular Super 25 mm, lleva un rato dejar todo alineado.

Bueno, cuando me preparé a disparar descubrí que no tenía el CHDK y no tenía tiempo para buscar la otra memoria, así que me tuve que conformar con 15" de exposición. De M42 levanté más detalles porque esa zona está un poco más protegida de la luz proveniente de la calle, pero eta carina está casi anulada por una pantalla led. Igual disparé y obtuve 17 lights rescatables, al igual que M42 complementé con 10 dark y 10 bias.

Mis intentos anteriores fueron el apilado con DSS y posterior procesado con PixInsight LE... los resultados fueron muy malos así que lo deje.

Ahora hice el apilado y el procesado con PixInsight 1.8 y comienza a aparecer algo de la nebulosa! Aún estoy aprendiendo porque las estrellas en PI 1.8 me salen con un borde azul que no lo hacía en PI LE, algo debo estar haciendo mal.

Bueno, la imagen es pobre pero me asombró el resultado obtenido con PI 1.8, ahora no digo que es una foto para aplaudir pero bueno, el resultado anterior era tan malo que lo había dejado de lado.

Les comparto la foto, como dije la cámara es una compacta canon S95 (afocal con ocular de 25 mm Super) y el telescopio un Celestron C6NGT

Saludos!!

ETACARINA-b.jpg.343918ea15cd65441c88e772

Enlace al comentario

Yo te aplaudo hermano! CLAP!CLAP! Es una linda patada en los ojos porque le estas poniendo esfuerzo y te felicito. Tu etapa actual es la que pasaron los grandes de la fotografía. El aprendizaje y la práctica. Es una hermosa zona para fotografiar y tampoco te quedó tan mal. Si lo tuyo va a ser la foto podes ir pensando como accesorio próximo a adquirir un corrector de coma. Eso va a mejorar mucho tus pruebas en lo que respecta a los bordes. Por lo menos eso es lo que aprendí de los que saben de verdad.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Rodrigator !!

El corrector de coma está en una lista que tengo con varias cosas que necesito comprar... una lista secreta que mi esposa no conoce jejeje (al final de esa lista hay una cámara reflex) También necesito oculares buenos, etc.

Por ahora con este setup digamos que tengo para entretenerme un rato, estoy repasando unos videos en youtube y los voy poniendo en práctica. Y son horas y horas probando hasta que sale algo decente como para compartir.

Algo que no aclaré en el comentario anterior es que lo más triste de esa noche fue cuando puse la memoria en la compu y bajé las fotos... en modo manual estaba almacenando solo JPG... no había RAW.

Lo positivo es que la próxima noche que tenga una oportunidad para mi segundo intento hay varias cosas que no se me van a olvidar !!!

Abrazo!

i.

Enlace al comentario

hay varias cosas que no se me van a olvidar !!!

Eso forma parte del aprendizaje :lol::lol:

Enlace al comentario
Seguí dándole q vas muy bien! Una buena puesta en estación, buena colimacion y marcha con fritas!

Gracias Daniel por los consejos!!

No hay forma de sacar una foto medianamente decente a menos que haya una buena puesta en estación, y lleva su tiempo agarrarle la mano. La primera vez que intenté sacar fotos la puesta en estación era tan mala que no podía sacar con más de 1" de exposición, o sea... horrible !!

Así que decidí no volver a intentar fotografiar hasta no poner mejor en estación el equipo. Veremos que pasa la próxima vez, por lo pronto hoy no será. Recién vengo de mirar por la ventana y desgraciadamente esta noche no será.

Saludos!!

Ivan

Enlace al comentario

Cuesta agarrarle la mano pero la práctica termina venciendo jej. Hacete marquitas en el piso donde apoya cada pata desp de la puesta en estación y para la próxima solo harán falta unos pequeños ajustes!

Saludos!

Enlace al comentario
Cuesta agarrarle la mano pero la práctica termina venciendo jej. Hacete marquitas en el piso donde apoya cada pata desp de la puesta en estación y para la próxima solo harán falta unos pequeños ajustes!

Saludos!

Es buena idea, al menos me aseguro de dejar mejor la orientación al Sur.

Lo único que hice fue esperar que sol estuviera justo en el cenit y con una estaca ver hacia a donde apuntaba la sombra, dejé una marca y también lo use para corregir la declinación magnética en mi brújula.

Antes tenía que mover el trípode, al menos ahora la alineación polar son un par de vueltas de los tornillos.

Si todo sigue bien esta noche podré sacar el equipo de nuevo, así que aprovecho para dejar marcas en el piso.

Abrazo!

i.

Enlace al comentario

A mi me encanto, una belleza de imágen. Felicitaciones!

Y como te dijo Rodrigator, es todo parte del aprendizaje de esta afición tan linda. Supongo que el camino es lo que más se disfruta.

Saludos!

Enlace al comentario
A mi me encanto, una belleza de imágen. Felicitaciones!

Y como te dijo Rodrigator, es todo parte del aprendizaje de esta afición tan linda. Supongo que el camino es lo que más se disfruta.

Saludos!

Gracias Juan Pablo !

Es como vos decís, el camino hay que disfrutarlo. Ir quemando etapas y siempre aprendiendo algo.

Por suerte acá hay gente que sabe mucho y se puede aprender tanto de sus consejos como de sus trabajos.

Saludos!!

i.

Enlace al comentario

Muy buen comienzo, que bueno que mas gente se vaya animando a hacer astrofoto, es lindo y complicado a la vez, pero los resultados son muy gratificantes.

Como concejo antes de comprar corrector de coma como aconsejo un forero, compraría la reflex ya que el corrector se agarra al anillo T de la cámara, sino vas a tener que usar oculares de 2 pulgadas, y la coma va a seguir estando ya que seguís teniendo lentes de por medio, (lente de la cámara y ocular de 2'').

Me pareció interesante esa reflexión de aprender a poner en estación antes de sacar fotos, está muy bien eso, es lo mas importante.

Felicitaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sonovasco por tus comentarios y consejos.

Estuve hace un tiempo mirando el corrector de coma, pero no me había quedado claro dónde se enganchaba... ahora que lo aclarás veo que necesito una reflex para usarlo (para evitar tener que encima comprar un ocular de 2")

Ya saldré de algunas deudas y podré mejorar mi equipamiento, mientras tengo mucho para aprender y perfeccionar (puesta en estación, procesado, seguimiento, etc, etc)

Cuando queme todas esas etapas creo estar listo para comenzar a fotografíar con una reflex, ahí apareceré por acá para ver cuál comprar!! que es toda una historia.

Mientras, cada tanto apareceré con algo para mostrar y compartir por acá (con muuucha coma seguro jaja) y esperando avanzar a pesar de las limitaciones que ahora tengo (tanto de equipamiento como de conocimientos)

Saludos!!

i.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...