Jump to content

Super Plossl 32mm


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Actualmente tengo un ocular de 20mm y otro de 4mm en mi 114/900 y la verdad es que estoy bastante satisfecho! Pero ahora me dieron ganas de comprar un ocular que me sirva para espacio profundo y estuve leyendo que el Super Plossl 32 mm va muy bien.

Ustedes que dicen? Lo que más me interesan son las galxias...

Espero sus respuestas y desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Renato, la distancia focal del ocular que vas a elegir para espacio profundo varía con el tipo de objeto, para las galaxias y otros objetos chicos y más que nada compactos (la mayoría de globulares, nebulosas planetarias) es mejor usar un ocular no tan grande, o de aumentos intermedios, que creo que son los que dan mejores imágenes de estos objetos pequeños. Yo para estos objetos uso uno de 18mm, que me da 67x, para el 114 creo que entre 15 y 20mm andaría bien, por ahí uno de 20mm para no cerrar tanto la pupila de salida que con estos objetos no es algo para no tener en cuenta.

Los 32mm son más para observación de áreas extensas del cielo, cúmulos abiertos y nebulosas de gran tamaño, para objetos de menor tamaño es mejor aplicar un poco más de aumento para oscurecer el fondo y se note de manera algo más detallada lo que estás observando.

Ojalá te sirva de ayuda para comprar lo que estás buscando, a ver qué recomendación te dan los demás foreros. Un saludo!

Enlace al comentario
Hola Renato, la distancia focal del ocular que vas a elegir para espacio profundo varía con el tipo de objeto, para las galaxias y otros objetos chicos y más que nada compactos (la mayoría de globulares, nebulosas planetarias) es mejor usar un ocular no tan grande, o de aumentos intermedios, que creo que son los que dan mejores imágenes de estos objetos pequeños. Yo para estos objetos uso uno de 18mm, que me da 67x, para el 114 creo que entre 15 y 20mm andaría bien, por ahí uno de 20mm para no cerrar tanto la pupila de salida que con estos objetos no es algo para no tener en cuenta.

Los 32mm son más para observación de áreas extensas del cielo, cúmulos abiertos y nebulosas de gran tamaño, para objetos de menor tamaño es mejor aplicar un poco más de aumento para oscurecer el fondo y se note de manera algo más detallada lo que estás observando.

Ojalá te sirva de ayuda para comprar lo que estás buscando, a ver qué recomendación te dan los demás foreros. Un saludo!

Muchas gracias Zoilo! Mi idea es encontrar el objeto y una vez centrado cambiar el ocular y poner el de 20mm. Por ejemplo, con el ocular de 20mm no pude encontrar la galaxia de sombrero y eso que ya probé como 5 veces. Creo que para encontrarla el de 32mm me ayudaría mucho, ademas de que se ven muy bien los cúmulos abiertos y nebulosas extensas como dijiste vos, asi que vere que hago.

Muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo!

Enlace al comentario

Mas que un ocular especifico, tenes que tener un buen cielo para ver cualquier galaxia o en cielos malos una gran apertura, te cuento yo vivo en la ciudad de bs as con un cielo horrible siempre y veo a la galaxia del sombrero muy tenue, gracias al dobson 300, cuando tenia el de 200 no la veia.

Enlace al comentario

El 32 mm como buscador te vendría muy bien, así como un 25mm. Yo usaba este último con un 114 y me encantaba, luego pasaba al 18mm. Tal como dice Zoilo.

Para encontrar a Sombrero, te recomiendo encontrar sus asterismos cercanos "Tiburón" y "Stargate" partiendo desde Algorab en Corvus. Ambos son muy llamativos. El primer asterismo esta compuesto principalmente por HIP 61449 y HIP 61486 y es el lejano a la galaxia visualmente, "Stargate".

El segundo asterismo, "Tiburón", esta compuesto por HIP 61654 Y HIP 61656 (las estrellas más luminosas del conjunto también). Esto si la buscas con algún software o carta.

Te dejo una página con una imagen de la galaxia (a la izquierda) junto a los asterismos nombrados (a la derecha):

http://www.astro-pat.com/Widefield/M104-Shark-Stargate-040805.htm

Pero también como te dicen, hace falta un buen cielo. Aun que en mi caso, con una buena noche sin luna he podido divisar a Sombrero desde ciudad con un 114, tenue pero vista al fin :mrgreen:. Suerte!

image.png

Enlace al comentario

DJGIMENEZ: Gracias por tu respuesta! Un abrazo

Leoyasu: Muchas gracias por interesarte tanto en mi consulta! Igual, con mi ocular de 20mm no veo tantas estrellas como en la foto, es más, veo muy pocas. Voy aver si puedo encontrar los asterismos que nombraste y guiarme por eso. Muchisimas gracias!

Abrazo

Enlace al comentario

Hola, los asterismos que te marcó Leo te van a servir para encontrarla, el que te marqué con el número 1 es más fácil de ubicar, de ahí te podés dirigir al segundo, cuyas estrellas no son tan brillantes pero lo reconoces facilmente por las estrellas alineadas, que te indican como en un cartel luminoso la dirección de la galaxia. Espero la puedas encontrar. Suerte.

5776b7073f7d5_Grfico1.JPG.21cf17f5134c88

Enlace al comentario

Lo que pasa que en visual con un tele manual es una artesania de paciencia y observacion, si tenes la posibilidad y tenes una notbook ponela al lado tuyo, pone el stelarium y te sera de grandisima ayuda eso si pone la opcion de rojo en la pantalla asi no te encandila al ojo y le saca poder de observacion, suerte.

Enlace al comentario
Hola, los asterismos que te marcó Leo te van a servir para encontrarla, el que te marqué con el número 1 es más fácil de ubicar, de ahí te podés dirigir al segundo, cuyas estrellas no son tan brillantes pero lo reconoces facilmente por las estrellas alineadas, que te indican como en un cartel luminoso la dirección de la galaxia. Espero la puedas encontrar. Suerte.

Muchas gracias! La próxima noche despejada sacaré el Teles

Abrazo

Matiapa: Gracias por responder, todo suma un abrazo!

Jorge Luis: Tu respuesta me ayudo mucho la verdad y me ayudaste a decidirme por completo, cuando junte lo que me falta lo compro!!!

Abrazo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola amigo renato, tengo ese mismo Tubo 114/900, te cuento que desde hace unos meses adquiri el 32mm plossl de celestron, y para lo que quieres te será de muchisima utilidad, es decir barrer grandes campos, ubicar cúmulos abiertos, nebulosas, eso si ; con buenos cielos. Como bien te explica zoilo el de 20 va bien o un 15,ya que oscurecen más el campo de vision para objetos ténues. La noche que coloqué el 32 en el porta ocular :shock: jaja parecia sumergido en el espacio profundo, me sumergi en M45 pléyades y la verdad, sin palabras... en el mes de noviembre el cometa ison tuvo la fortuna de entrar en el campo de vision de mi 32mm, demasiado lindo ... en fin , me gusta mucho éste ocular asi que anda por él, no te va a defraudar, como bien dices este tubo con un 4,20,32 y un aumento medio como 15 te va a entretener muchas noches de buen cielo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...