Jump to content

Algunas preguntas sobre binoculares


paredesmarin

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

He leído con atención muchos de sus temas, y tienen información excelente!!! Quisiera pedirles ayuda, porque quiero iniciar en la observación, hacerlo con binoculares y además combinar la portabilidad con la potencia.

Algunas personas me han recomendado hacerme a unos binoculares pequeños que puedo llevar a todas partes (debo viajar de vez en cuando), y también a unos "grandes" o "medianos" para disfrutar de algunos objetos con mayor detalle y más profundidad. Aquí van mis preguntas:

¿Cuál consideran que sea el complemento ideal? Yo he pensado en unos 10x50 y no estoy seguro si comenzar con unos 15x70 o hacer el esfuerzo hasta los 20x80?

¿Un trípode convencional para cámara fotográfica vendría bien para los binoculares grandes, o consideran necesario conseguir unos mejores? ¿Cuál me recomiendan?

Muchas gracias.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Paredesmarin , antes que nada te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo.

Mira hay gente que te va a dar una mano en esta seccion, yo en particular prefiero sacrificar peso por comodidad tuve la suerte de poder probar muchos binoculares y el tamaño maximo para mi son los 15x70, un aumento no exagerado que no requiere de mucha estabilidad con una relacion de apertura justa para usarlo a mano alzado sin nececidad de tripode.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido!

De los que nombraste 2 son utilizables a mano alzada. El 10x50 y el 15x70 y este último está al límite. Sin dudas un 20x80 es superior porque combina buena potencia con gran apertura pero para que su uso sea efectivo es imprescindible hacerse de un trípode.

Como bien decís un trípode fotográfico es de gran ayuda y cambia rotundamente la observación haciéndola más placentera y te asegura un largo periodo de observación. Aunque también hay que mencionar que los trípodes comunes tienen una deficiencia que limita al binocular a manejarse en alturas medias y la observación cenital se torna muy incómoda. Por eso existen las monturas del tipo paralelogramo que son especiales para los binoculares. Su funcionamiento permite observaciones hasta el punto más alto del cenit.

El problema de estos trípodes es que si queres tener uno (en este país) vas a tener que hacértelo vos mismo o mandarlo a hacer :?

Si tenes posibilidad de elegir cualquier opción sería bueno el 20x80 con trípode fotográfico o el 15x70 ya sea a mano alzada o bien no estaría de más el trípode. Al contrario.

El 10x50 no está nada mal sólo que por las opciones que pusiste quedaría en tercer lugar.

Los tres son prácticamente transportables y lo que cambia es la comodidad en el uso más allá claro está de las prestaciones de cada uno.

Enlace al comentario

Mil gracias!!!! Rodrigator, te parecería que sería útil o complementario tener el 10x50 y el 15x70? (Los dos)

Y en el caso del 20x80, aguantaría un trípode convencional? (Creo que pesa algo mas de 2500g).

Mil gracias

Enlace al comentario

Si van a ser 2 los binoculares, yo iría por el 10x50 y el 20x80 sin dudarlo.

El trípode te va a aguantar, pero como te dijo Rodrigo, vas a tener un posicionamiento incómodo para determinadas áreas.. Y olvidate del cenit.

Enlace al comentario

Opino igual que Daniel. De ser dos sin dudas sería buena dupla el 10x50 y el 20x80. Uno potente y uno rápido y práctico para levantar y ver. Yo creo que, sacando del medio al gigante 25x100, la dupla mencionada es una gran combinación. Un trípode convencional que se aguante mínimo 3 kilos (para que esté sobrado) andaría bárbaro. Salvando los inconvenientes cenitales que menciona Dani.

Enlace al comentario

Hola! La verdad llegué un poco tarde y no hay nada que agregar. Sino apoyar las ideas. Mirá, en prestaciones la diferencia entre un 10x50 y un 20x80 es ENORME. Yo tendría un 10x50 como binocular de mano y liviano y un 20x80 con trípode para observar en detalle y con mucha luminosidad. Ni siquiera con el binocular mas liviano se compara la imagen con observar con un trípode. A mano alzada siempre perder nitidez. Y el mas mínimo movimiento de la imagen el ojo tiene que compensar eso, y la imagen nunca termina de ser del todo nítida. En cambio con trípode la imagen hasta parece ser otra. Si te da el presupuesto entrále como peronista al bombo a los 10x50 y a los 20x80, no te vas a arrepentir. Saludos!

Enlace al comentario

QUE TAL AMIGOS BUENAS TARDES LES PIDO AYUDA TENGO UNOS BINOCULARES BARSKA 24X50 Y EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE LA PERILLA DE EMFOQUE NO HACE LA FUNCION QUE TIENE QUE HACER NO SUBE NI BAJA LOS LENTES OCULARES PARA LOGRAR EL EMFOQUE ESPERO Y ME AYUDEN QUE TENGO QUE HACER PARA QUE LA PERILLA SIGA HACIENDO SU FUNCION??? SALUDOS A TODOS

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...