Jump to content

Intentos con Jupiter "Acepto criticas"


Publicaciones recomendadas

Hola gente,

La semana pasada tome varias imágenes en modo raw con mi ETX80 y la cámara NexImage 5mp, con método foco primario y el barlow interno del ETX. La verdad es que no solo que me costo un montón hacer foco, sino que no soy muy ducho en el procesado de imágenes.

Intente pasarlas a color con nada de éxito. Las imágenes que obtuve son estas, no se si es que están fuera de foco o es que el telescopio es demasiado chico para esta cámara o el procesado es un desastre.

Las imágenes las deje en BN, las procese con Registax y algún retoque con GIMP

Cualquier sugerencia y las críticas, porque no, son bienvenidas.

Saludos

imagen1.jpg.0fca4983a82b917e933319ef9505

imagen3.jpg.934c3e1794cd8ea1ab92e619c061

Enlace al comentario

Hola Alejandro. Como guarda las imágenes la NexImage antes de procesar? No conozco la cámara. Si sacaste en modo RAW y la cámara es color, antes de procesar tenes que debayerizarlas. Registax no hace eso que yo sepa y no conozco programas de revelado RAW para eso que queres. Yo te diría que los primeros intentos los trates de hacer directamente en color, apilando los jpgs o pngs.

Respecto al foco, si te cuesta mucho enfocar pueden pasar dos cosas, que el seeing de la noche sea una porquería o que te estes pasando de aumentos. Probá sin barlow.

Suerte.

Enlace al comentario

Buen intento compañero, ya le vas a ir agarrando la mano. Lo que yo te pueda recomendar no va a ser mucho. Pero podes intentar hacer un video corto digamos un minuto y procesarlo con el Registax. Los wavelets hacen maravillas. Lo del color puede ser un tema de la cámara o quizás el aumento que estas utilizando no alcanza para distinguir los colores. Eso lo desconozco. Ya van a aparecer los maestros.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Antes que nada, gracias por las sugerencias. La cámara es de celestron, puede sacar color o modo raw (usando el formato de video YUV).

Anteriormente habia sacado color, pero me quedaron espantosas, de un color verde que Jupiter parecia el increible HULK ;)

Las tomas son de unos 1600 frames cada una y tome como válidas solo 800. El registax trae una opción de debayer en la opción prefilter. Voy a probar sin el barlow, pero no estoy seguro todo lo que leí por ahí es usandolo.

Gracias

Enlace al comentario

1. No saques imagenes, sino video. ( A menos que sepas apilar imagenes individuales, y hagas muchas)

2. Sacalas a color, lo peor que podes hacer con una camara color es usarla en modo "mono".

3. Despues se vera con procesado o afinar los parametros de la captura para que no tengas ese color "verde", proba distintos software de captura.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...