Jump to content

Hola de nuevo y pregunta sobre camara digital


Stephen

Publicaciones recomendadas

Vuelvo a postear despues de mucho tiempo pero es que la u me tenia completamente absorbido y espero en estas vacaciones volver a revivir esta pasion tan interesante, escribo de nuevo para molestarlos y hacerles una pregunta acerca de una camara digital Lumix DMC-TZ3 quisiera saber si tiene las prestaciones para ser considerada una camara decente para astrofotografia

De nuevo envio saludos a todos los que siempre me han ayudado en este excelente foro

Enlace al comentario

Hola Stephen, poco pude ver sobre las prestaciones, sin embargo me temo que no es adecuada para espacio profundo o fotografia de larga exposicion. Para planetaria y lunar parece ser muy buena.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como siempre muchas gracias por tan interesantes consejos, entonces quisiera saber cual es una camara mas o menos buena eso si con un presupuesto similar, aunque lo que mas me interesa es la fotografia planetaria obviamente tambien me interesa la de espacio profundo

De nuevo muchas gracias

Enlace al comentario

Stephen eso depende no solo de tu presupuesto que es un factor importante. También depende del tipo de telescopio y montura que poseas, así que sería bueno contar con más datos de qué tipo de infraestructura es la que tenés para dar inicio a la actividad y en base a eso podemos entre todos orientarte. -

De cualquier manera en ese rango de dinero, estamos hablando de una cámara digital compacta y necesariamente deberá tener opción a un control manual de los parámetros de la toma (foco, abertura, sensibilidad, tiempo de exposición no menor a 15 segundos, etc)

Abrazo

Enlace al comentario

Hola Stephen:

Como te dijeron la camara que vos preguntabas, caen muerta por el hecho de no tener ajustes manuales, y en este hobby de fotografia, si o si es necesario el control manual.

Como te preguntaron, habria que ver cual es tu presupuesto, por que si me decir que alcanzas los 400 dolares , te podria dar una guia de una muy buena maquina, que tiene todas las prestaciones que se necesitan para astrofotografia como la Lumix FZ8, pero si decis que alcanzas a mas, ya podriamos llegar a una DSRL usada como hice yo como la Canon 300D que la estan regalando por 1900 pesos o unos 590 dolares o la 350D.

Ahora mas que nada seria una buena oportunidad de hacerse de una DSRL usada por que Canon esta inundando el mercado mundial con unas DSRL nueva, y las discontinuadas estan bajando los precios de manera geometrica.

UN abrazo

Enlace al comentario

En cuanto al equipo que poseo, tengo un telescopio Tasco Galaxsee 46114500 con una montura eq1 asi que creo que la camara no podria ser muy pesada, ya que la montura no la aguantaria y en cuanto al presupuesto seria alrededor de 350 usd, y pues me interesaria la camara mas pequeña y liviana, pero que me siga sirviendo para el proposito que quiero

Gracias

Enlace al comentario

Bueno ese tele en realidad no tiene una distancia focal de 500mm sino una de 1000 lograda a través de un barlow interno de calidad media a media-baja .

Igualmente a la Eq vas a tener que motorizarla para seguimiento, sino te va aser bastante dificultosa la tarea de obtener una toma decente. En general por lo que habrás leído en los posteos de Astrofo9tografía, dentro de las cámaras digitales sean compactas o DSRL se recomienda fuerte y justificadamente a Canon.

Ahora el tema es que no sabemos de dónde eres como para saber si en los mercados donde vives están disponibles ciertos productos y a qué precio.

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias Marcos por tu respuesta, soy de Bogotá Colombia, y quisiera saber si existen camaras sony o panasonic, de caracteristicas similares ya que la mayoria de canon que encuentro aca se me salen del presupuesto

Y en cuanto a lo que dices de motorizar la montura, es absolutamente necesario o se puede obviar esto, si es necesario quisiera saber que necesito para esto y al rededor de que precio se podria conseguir

Enlace al comentario

Que pena molestar nuevamente, pero es que estuve mirando otros modelos de camaras que se adaptan a mi presupuesto y quisiera saber si alguna de ellas sirve: Panasonic dmc fx-12; Canon A 550; Canon SD 1000; Sony DSC W35; Sony DSC W55,

De nuevo agradezxo la valiosa informacion de todos

Enlace al comentario

Yo tengo una Lumix DMC-LS60, y la verdad es cómo dicen con respecto al otro modelo, no es mala en calidad pero es casi toda automática. Lo único que se puede cambiar creo, son los ISO, que van de entre 100 y 1200.

Y ya que está pregunto, jeje. Qué son los ISO???? qué creo que es la sensibilidad, pero para qué sirve exactamente???? Y qué significa f1.4 ó f 2.5 ó étc????

Enlace al comentario

ASAS-ISO: sistema de medición de la sensibilidad de una película fotográfica a la luz. A mayor ASAS, mayor sensibilidad.

Diafragma: sistema que regula la cantidad de luz que ingresa a la cámara. Se mide como la razón focal de un telescopio. Las cámaras mas "luminosas" poseen f/1.2 en adelante aproximadamente. Aún así, para astrofotografía, suele diafragmarse mas, para evitar posibles aberraciones ópticas de los objetivos. Amenor número de diafragma mayor apertura mayor luz entra en la película.

Espero te sirva.

Saludos.

Enlace al comentario

A lo que te informa Ramiro, quisiera agregar, que, en fotografía sobre película sensible, los distintos valores Iso-Asa en los films son fijos pues marcan el grado de fotosensibilidad de la emulsión fotográfica. -

En ese tipo de registro fotográfico una mayo sensibilidad de la película nos da la desventaja de pérdida de definición pues aumenta los que en la jerga se le dice "grano" fotográfico. Ese es el precio de una mayor sensibilidad. -

En los sensores CMOS o CCD, la sensibilidad del sensor es fija y lo que variás al setear un mayor ISO es la amplificación de la señal. Esto también tiene sus bemoles ya que al aumentar el ISO, amplificás la señal pero también el ruido. -

Como verás, tanto en uno como otro tipo de fotografía, hay un precio a pagar por el uso de determinados valores de sensibilidad, en la de emulsión un mayor "grano" y en la digital un mayor "ruido", y acá entramos los humanos..... acá entra la magia de quien está detrás de la máquina al elegir los valores y los procesos. -

Abrazos

Enlace al comentario

Muchas gracias Marcos por tu explicación detallada de lo que causan los ISO, me encanta la forma que tenés de explicar los cosas.

Ya empezaré a tirarle con la camarita al cielo, cómo para ir probando y ver que pasa!!!!

Enlace al comentario

Bueno gracias a todos ya tengo las cosas mucho mas claras en cuanto a la opción de decidir cual camara es mejor para lo que busco, me gusta mucho la idea de la Canon A 550, aunque ahora que estuve mirando hay otras 3 que me gustan por el hecho que tienen estabilizador de imagen estas son: PowerShot A720 IS, PowerShot A710 IS y Lumix DMC-FX9, quisiera saber si estas siguen siendo igual de buenas para astrofotografia (principalmente planetaria) como la que mencione primero, para ya decidirme por alguna de esas cuatro o descartar alguna

También quisiera saber luego de tener la camara, que se debe comprar para adaptarla al telescopio y empezar de una vez a tomar fotos

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...