Jump to content

¿Reparación Posible?


matiapa

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me compré un SkyWatcher 150 NEQ3, y como no pude ensamblarlo se lo di a una persona que trabaja en el observatorio astronómico de mi ciudad. El me lo ensambló pero cuando me lo dió noté que el espejo no tiene el mismo diámetro que el tubo, el tubo es de 150 y el espejo parece ser de 130. La explicación que me dió para esto es que la lente no tenía el tamaño del tubo y que me parecía que sí porque tenía un aro de corcho alrededor, y que el lo cortó porque me limitaba el ángulo de visión diciendo que yo tenía 23º y ahora tengo 40º. Quisiera saber si esta es una explicación válida o si me estafó y cambió la lente de 150 por una de 130. En fin, el espejo es más chico que el tubo.

P.D: Con las respuestas que me dieron ya no sospecho tanto que me halla cambiado el espejo. Mis principales sospechas eran porque las estrellas solo las veo como puntos blancos, y no pude ver una sola galaxia ni nebulosa ¿Qué es lo que se puede ver con este telescopio? Estoy en Neuquén capital, no sé que tanto afecta la contaminación lumínica.

CAM00546-1.jpg.1e935f00fff5ffc4ac38de92c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola, el espejo debe ser más chico que el tubo. Para el caso de un telescopio de 150 mm, lo importante es que el espejo primario tenga este diámetro, el tubo va a tener un diámetro mayor. Antes que nada, medí el diámetro interior del tubo y trata de ver si podes determinar el diámetro del espejo, si de menos de 150 mm deberías reclamar.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola, el espejo debe ser más chico que el tubo. Para el caso de un telescopio de 150 mm, lo importante es que el espejo primario tenga este diámetro, el tubo va a tener un diámetro mayor. Antes que nada, medí el diámetro interior del tubo y trata de ver si podes determinar el diámetro del espejo, si de menos de 150 mm deberías reclamar.

Saludos.

Si el tubo es mas grande (170 mm) pero no puedo medir el espejo, además no se si me cambió otra cosa del telescopio. Mis sospechas son porque no puedo ver casi ninguna estrella, solo veo puntos, y no encontré una sola galaxia ni nebulosa. ¿Qué debería poder ver con este telescopio?

Enlace al comentario

Las estrellas se ven como puntos, esto es normal. En ciudad se complica encontrar galaxias y nebulosas son muy pocas las que se pueden distinguir, más que nada M42, Eta Carinae y alguna que otra planetaria en esta época. Cúmulos abiertos y globulares deberías ver varios. También los planetas bastante bien con el 10mm y el barlow.

La duda que tengo es, ¿cómo sabés que te cambiaron el espejo? Yo lo veo normal, teniendo en cuenta que el tubo es como decís de 170mm de diámetro. La única manera de medir el espejo es sacarlo del tubo, pero esto creo que te generaría más problemas que soluciones luego.

Enlace al comentario

Como te dice Zoilo, las estrellas las vas a ver siempre como puntos, eso es normal. Las nebulosas y galaxias requieren un cielo oscuro. Como hay Luna llena, es difícil que puedas verlas (con el 150mm podes ver muchas galaxias y nebulosas), lo que podrías hacer es probar a ver la Luna para comprobar que se puede enfocar bien. Después vas probando con objetos más difíciles. Comentanos como te fué.

Enlace al comentario

A mi entender el tamaño de ese espejo esta perfecto. El tamaño del espejo es 15cm, pero la apertura interna del tubo es mas grande (alrededor de 19 cm).

Para que te quedes tranquilo, te paso foto de mi espejo. Comparalo con el tuyo y vas a ver que es completamente igual. Por lo visto, nadie te estafo

5776b70625ce6_2014-03-1623.17.03.jpg.dfd

Enlace al comentario

Claro, ademas con solo medir el tamaño del espajo primario si te d 15 cm es que esta perfecto, obviament el tamaño del tubo debe ser mayor.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que no entiendo es para que tocó el tubo??? si el tubo ya viene ensamblado...opino igual que Ale que si te quieres sacarte la duda (es feo vivir con la duda) porque podes estar pensando mal de la persona oh bien estar en lo correcto, medirlo y debe tener 15cm y si fuera de 130 debe tener 13cm.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...