Jump to content

NGC 2359, Thor's Helmet bicolor desde Torcuato


Publicaciones recomendadas

Hola bueno, sigo publicando lo hecho en estas semanas pasadas, en este caso 2359, el casco de Thor, un objeto de lo más interesante pero que nunca me llega a quedar como quisiera...esto es seguramente en parte porque es bastante más débil de lo que comienzo esperando...expos de 10 minutos y...apenas viene algo... La imagen consta de más o menos 4hs por filtro Ha y OIII recolectadas en tres o cuatro noches desde Torcuato, equipo de siempre... Procesado más o menos usual para estos casos...(apilado con el script batchpreprocessing, ABE para el fondo en cada master, reducción de ruido con TGV denoise, obtención de PSF y deconvolución, estirado con histogramtransformation y pasado a JPG, los colores están como vinieron...) El fondo me quedó medio embarrado, hacía falta más tiempo para suavizar...

Bueno, acá está, como decía J. L. Borges, publicamos para no seguir corrigiendo eternamente los borradores...

Saludos,

J!

(olvidé aclarar, tecnica bicolor, con los filtros mapeados R(Ha), G(OIII), B(OIII), sin modificar los pesos de cada filtro)

Thor_ABE_TGV_DECO_HIST_JPG_SMALL.jpg.fe5

Enlace al comentario

Es asi como decis Juan, el casco de Thor necesita mucha expo, tengo por ahi una sesion fallida de este objeto. La imagen que trajiste, sacando de lado la cantidad de info, esta muy delicada, me gustan tus procesados naturales si vale la definicion. Una cosa que me sorprende es lo bien que queda con la tecnica bicolor sin haberle modificado el peso a los colores, deberia probar asi algunas tomas que tengo con los dos filtros. Siempre segui la tecnica de cannistra, pero al cambiarle los pesos se me desmadraban las estrellas.

Gracias por compartir Juancho

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena, el procesado esta excelente, las estrellas quedaron muy bien, y respecto a la info, parece que trajiste bastante de don torcuato, es un lindo logro este dificil objeto.

PD. si podes agregale RGB y combina con la técnica HAOIIIRGB

Enlace al comentario

Ricky...si este objeto o este tipo de objetos (no se si esto es un remanente de supernova o nova o algo así) son ideales porque estan bastante equilibrados en cuanto al contenido de Ha y OIII, con lo cual los colores quedan bien sin tocar casi nada...metele con lo que tengas, vos estás con mejor cielo que yo, teniendo una buena base de banda estrecha podés agregar algo de RGB y hacer un fotón...

Vagarto...gracias che, si, me gustaría agregar algo de RGB, aunque más no sea para las estrellas...

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Hola Juan,

Comentario de alguien totalmente ignorante en tema de fotos, pero, hay un par de estrellas, digamos, muy rojizas, la más notoria del centro para abajo, y luego unas 4 más de la misma característica, en distintas partes de la foto. ¿Es parte del procesado, de eso que hablas del bicolor? ¿Es propio de la nebulosa, que hace, digamos, de "papel celofán rojo" que está en frente de las estrellas mencionadas? ¿O es el color propio de la estrella?

Repito, comentario totalmente ignorante de las astrofotos, de ahí no tener la más pálida idea. (Aparte, linda foto!) :lol:

Gracias de antemano! Saludos

Enlace al comentario

Hola Tomás, el tema es así, esas estrellas que aparecen muy rojas están brillando mucho más en la parte del espectro que le corresponde al Ha que en la parte que le corresponde al OIII, recordá que en esta técnica que yo estoy usando se asignan los canales R, G y B a lineas específicas de emisión que corresponden al hidrógeno ionizado y al oxígeno doble ionizado, (el R al hodrógeno y el G y el B al oxígeno). Las estrellas en las que la emisión de ambos queda medio empatada quedan blancas, en las que quedan rojizas domina el hidrógeno, y no se si sería posible que queden algunas azul verdoso, porque no se si se da que domine el OIII sobre el Ha, ya que las estrellas son en su mayoría hidrógeno... Todo lo que pueda sonar "científico" de lo que te digo tomalo con pinzas, pero desde el punto de vista de las imágenes, los canales y su relación...es esto lo que está ocurriendo...

Espero haberme explicado, sino decime...

Saludos!

J.

Enlace al comentario

Buenísimo ese Thr´s helmet, otro gran logro del Quattro!

Una pregunta, el TGV denoise, a tu parecer, es mejor que el ACDNR o el GreyCstoration?

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola juan, la verdad que te pasate con esta imagen, es de las mejores que he visto de este objeto se ven estructuras de fondo bastante extensas y los colores para mi estan muy bien. Que buena combinación que hace el f4 con la banda estrecha.

Saludos.-

Enlace al comentario

Otra excelente imagen, Juan, estas en llamas!

Quizá le falte algo de profundidad (comparando con imágenes RGB), pero siendo que es banda angosta y desde Torcuato, creo que tenes que estar muy orgulloso del resultado. Los detalles y resolución que trae el quattro en banda angosta son impresionantes, acompañado por el guiado y el sistema de enfoque que tenes. Todo tiene que andar muy bien para lograr estos resultados.

Meto la cuchara con el tema TGV que preguntó Hugo. En mi experiencia, cuando hay "poco" ruido (y fino), TGV anda muy bien en la imagen lineal. Con ruido un poco mayor y/o grueso, me quedo con ATW.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hugo, Matiiiii, Ignacio gracias por pasar...

hugo, Ya tenés una respuesta muy significativa de Ignacio, yo te podría aportar que desde que más o menos empezé a manjar el TGV no volví a usar el ACDNR, (nunca usé ATW como comenta Ignacio) el tema con el TGV son un par de trucos o pistas que andan por ahí en la www y (y que además nos los comentó Carlos Milovik en el curso de febrero) el parámetro más importante es el "edge protection" es lo que impide que el algoritmo se coma los borde definidos de tu imagen, que son la definición de la imagen... Cuanto menor el parámetro mayor la protección...un buen punto de partida para los valores a usar se pueden sacar de las estadística de imagen (Process-statistics) los valores que tengas ahí de desviación standar StdDev podés tomarlos para los valores de protección de bordes (el número con el decimal en el deslizable y la potencia que tiene al final en la potencia al final del deslizable en la ventana de TGV) los valores que trae por defecto la ventana funcionan con imágenes no lineales, si vas a trabajar con imágenes lineales tenés que bajar la potencia más o menos dos unidades (de 3 a 5 o cosa así) también te ayuda a preservar detalles el uuso del "local support" que es basicamente usar la misma imagen que estás procesando como máscara, en este caso tenés que bajar la potencia de la protección de borde otra unidad más...

No se si fui claro, es medio confuso explicarlo así en el aire, cualquier cosa decime...

Gracias Mati, estoy conforme con la imagen, tiene notablemente más detalle que la anterior versión que habí hecho...

Ignacio...si, es cierto que le falta a la imagen, por una parte debería haber hecho más tiempo total (quizás el doble) para poder manejar mejor el ruido al estirar y estoy teniendo un quilombo con los flats del OIII que no me permite estirar ese canal como quisiera, cosa que me condiciona la imagen total al tratar de mantenerla balanceada en cuanto al color...

Gracias por pasar!!!

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...