Jump to content

paso por aquí para presentarme


javitelescopio

Publicaciones recomendadas

al igual que ustedes me gustan las noches despejadas , jajaja empece con esta afición tan bonita con 12 años con un telescopio de 76/700 la primera vez que utilice el telescopio no sabia ni apuntar ni siquiera poner el buscador centrado... jajaja bueno así me lleve 3 noches consecutivas dándole vuelta al coco asta que ya mas o menos calibraba el buscador y manejaba mas o menos el telescopio, después de estos tres días de incertidumbre conseguí apuntar a la luna jajajaja y vuala me quede flipando jajaja dando saltos en mi azotea jajaja, (todavia me acuerdo de mis vecinos rajando) jajaja la luna la vi con un ocular de menos de 1,25 creo que era de 0,96 o algo así, de 20mm. ala noche siguiente igual así asta que la luna se iva muy tarde. yo como no sabia lo de las fases de la luna, buscando la luna a las 10 de la noche jajaja y no la encontraba jajaja. Pues bueno empece a buscar información sobre la localización de los planetas estrellas... me descargue el stellarium y aprendí a localizar los planetas, dos meses después conseguí apuntar a las pleyades y en esa misma noche a la nebulosa de orion. recuerdo que una noche entera me quede en mi azotea, apunto de amanecer mire por primera vez a las pleyades, me asuste muchísimo al ver tanta estrellas en un sitio donde a simple vista veía 6,7 estrellas, esto junto a la nebulosa de orion me produjo mas ganas de saber mas y comprar algo mas grande hasta que me compre el telescopio que tengo aora el meade deluxe 12. esto fue en el 2012 (cuando me lo compre) y aquí estoy aora con 16 años disfrutando como un enano en una cabalgata jajaja. para comprarme este telescopio estuve juntando 1 año y medio jajaja asta que me lo compre. Ya me e presentado... e contado media vida mia jajajaja un saludo!!!! :lol:

Enlace al comentario

Te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.. Espero que te sientas a gusto.

Cualquier duda chifla.. Acá hay mucha gente dispuesta a ayudar!

Saludos!

... Felicitaciones por el equipo.. Es hermoso!

Enlace al comentario

Hola Javi,

Si bien ya te saludé, vuelvo a darte la bienvenida :mrgreen: No dudes en preguntar en Primeros pasos cualquier duda, y si querés te estaremos esperando en el chat 8)

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido!!! Yo también creo que deberías pasar por primeros pasos. Como para enseñar algo digo. jeje

Enlace al comentario

gracias a todos por la bien venida, tengo una preguntita pero ya la espondre mañana en los primeros pasos. gracias compañeros por vuestra cálida bienvenida. un saludo de de jerez de la frontera cadiz

Enlace al comentario

Hola Javi!!!

Bienvenido!!!

Espero que pertenecer a la familia de EP te sea tan útil y productivo como lo es para mí.

Un abrazo y buenos cielos.

Julio

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Javier! Yo tengo 14 años y la verdad que me sentí muy identificado con tu relato, jaja. Ya desde muy chico me gustaba todo el tema del espacio, me pasaba observando el cielo, leyendo libritos de la Luna. Recién a los 11 empecé a leer libros científicos y eso. Y recién hace 1 mes me compré mi primer telescopio y la verdad que las primeras noches me pasó lo mismo que a vos!

Felicitaciones por el equipo y espero que tengas mucha suerte, igual ya tenes bastante experiencia jeje! :D:D:D

Abrazos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...