Jump to content

[Ayuda] NGC 2070-Nebulosa de la Tarántula


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Hoy les vengo a pedir ayuda a ustedes, a los que saben, porque tengo muchas ganas de ver NGC 2070. Tengo 2 oculares, uno de 20mm y otro de 4mm y ademas un Lente Barlow 3x. Mi telescopio es un powerseeker 114/900. ¿Cual ocular debería usar para obtener la mejor imagén?

Y otra pregunta ¿Cual ocular es el mejor para espacio profundo en general?

Bueno eso es todo, y desde ya, Muchas Gracias!

Enlace al comentario

Al espacio profundo es mejor verlo con oculares que otorguen bajos aumentos y gran campo. Quizás para objetos puntuales como ser cúmulos globulares y pequeñas galaxias sea mejor utilizar más aumentos.

Yo no soy el más indicado para darte la mejor respuesta asi que esperemos a que lleguen los foreros expertos.

La tarántula es un objeto de un tamaño aparente pequeño y creería que un ocular intermedio entre esos dos te daría la mejor imagen pero quizás me equivoque. Pero, no perdés nada por probar vos mismo.

Enlace al comentario
javier el observa

hola renatrofi, como estas, mira el tema es el siguiente, nunca esperes ver las nebulas como las ves en las fotos que suben los chicos al foro, primero porque no llegamos a ver tan lejos, por mas que hagamos una expo de 5 horas con el ojo en el ocular, y seguendo porque el ojo humano no capta la ningun gas de los que se encuentran en el cosmos, sea helio, hidrogeno oxigen, lo que te puedo decir por otro lado es que a medida que le vas poniendo aumentos tu ojo se arrima mas a tiempo real, lo que hace que todo se te oscurezca y a la misma ves todo valla mas rapido, en particular a mi me gustan los oculares de 25mm y 20mm, obvio que hay muchos en el mercado y uno mejor que el otro, estas medidas que te menciono, tinen una lumiosidad excelente, si todavia no probaste tu telescopio en lugares alejados de la contaminacion luminica, te aconsejo que lo hagas, y te vas a llevar una magnifica sorpresa.......!!! Para mi no hay mejores ni perores para espacio profundo mas de lo que tu vista maneje, si tenes algun amigo, que comparta el mismo hobbie pueden intercambiar oculares, para ir probando que es lo que mas te gusta, porque por mas que compres un televue de 6000 o 7000 pesos si el seeing no te acompaña y en sima tenes contaminacion luminica fuerte, tener un televue o un sky watcher la unica diferencia es el peso de los mismos,....!! Mucha suerte en la busqueda,

Enlace al comentario

Buenas! Sin dudas observala con el ocu de 20mm. Lo más probable es que logres divisar el núcleo de la nebulosa, viéndose como un parche nebuloso tenue. Por desgracia, este objeto se ve muy afectado por la polución.

Con respecto a lo otro, no existe un mejor ocular para tal cosa. C/u tiene lo suyo y depende mucho de gustos también. De todas formas, con un teles de iguales prestaciones al tuyo, las mejores vistas me las llevé con un ocu de 18mm. Observaba principalmente nebulosas y cúmulos estelares. Por lo que creo que con el de 20mm estas muy bien. En todo caso, si no, buscaría un 10mm o 25mm para completar focales útiles, igual tomalo de un vicioso de los oculares :lol:.

Por último como bien dicen, si buscas ver bien la zona de Tarántula lo mejor es un cielo oscuro. Podes estar un largo tiempo estudiando todos los objetos y estructuras que no te vas a cansar! Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Buenas! Sin dudas observala con el ocu de 20mm. Lo más probable es que logres divisar el núcleo de la nebulosa, viéndose como un parche nebuloso tenue. Por desgracia, este objeto se ve muy afectado por la polución.

Adhiero y sugiero exactamente lo mismo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Rena, como bien te dijeron los chicos, el 20mm te va a ir genial, y a pesar de que es relativamente chica, la vas a poder observar bien. En el Stellarium, tenes una opción de simular tu telescopio y a la vez tus oculares, ahí te vas a poder dar una idea de qué oculares usar y cómo se vería aproximadamente.

Si podes hacerte de un BST 18mm la vista mejoraría bastante, te lo digo por experiencia. Tengo el mismo telescopio que vos y con un BST pude llegar a distinguir muchos mas detalles en objetos de cielo profundo, y distinguir galaxias que antes no podía. Es más, desde que tengo este ocular no volví a usar el 25mm de fábrica asique, si podes hacerte de ese ocular obtendrías mejores resultados.

Para cielo profundo suelen recomendar oculares de distancias focales altas, asique con el que tenes te va a ir bien.

Espero haberte ayudado, y suerte con la nebulosa!

Enlace al comentario

Hoy todos los post donde podia aportar, ya los contestaron con excelentes aportes jaja.

Adhiero completamente a lo que dicen ls compañeros. Pero tal como dijo leo, para nebulosas vas a estar muy afevtado por la contaminacion luminica. Yo por ejemplo desxe Llavallol solo puedo ver una porcion de orion y nada mas. Despues me olvido de cualquier nebulosidad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...