Jump to content

m1


lobosmad

Publicaciones recomendadas

hola gente como les va?, quisiera hacerles una consultita, he estado tratando de observar m1 nebulosa del cangrejo, con mi meade 12" y no hay caso no he podido verla, hablando en criollo, yo la busco debajo de Betelgeuse y a la altura de la orbita de pluton, pero no la veo no por asomo, he usado el ocular meade 26 mm original de teles y un tele vue panoptic de 19 mm este ultimo muy superior en calidad de imagen al primero, pero asi mismo y todo no hay caso, sera por la luna casi llena que hemos tenido en estos dias? o yo estoy muy mal ubicado o uso mal el stellarium? desde ya agradezco todas las opiniones y ayuda, les recuerdo estoy en lobos y si bien no es el mejor cielo, pero esta bastante oscuro donde yo vivo y observo

abrazo a todos y saludos Martin

Enlace al comentario

La mejor manera en mi opinión de encontrar M1 es ubicar Zeta Tauri, es una estrella brillante de la constelación de Tauro, para esto te conviene usar el Stellarium. La estrella es magnitud 3, visible en ciudad. La nebulosa se encuentra a apenas 1 grado de esta estrella, así que hay que mover el teles levemente hacia la dirección que te diga el Stellarium que se encuentre la nebulosa, se debería ver como una nube pequeña pálida al encontrarse en una zona baja del cielo.

Además y esto no menos importante deberías buscarla en una noche sin Luna.

Un saludo y suerte con la búsqueda!! Si la encontrás no te olvides de reportar lo que viste en el foro de Observacional :wink:

Enlace al comentario
La mejor manera en mi opinión de encontrar M1 es ubicar Zeta Tauri, es una estrella brillante de la constelación de Tauro, para esto te conviene usar el Stellarium. La estrella es magnitud 3, visible en ciudad. La nebulosa se encuentra a apenas 1 grado de esta estrella, así que hay que mover el teles levemente hacia la dirección que te diga el Stellarium que se encuentre la nebulosa, se debería ver como una nube pequeña pálida al encontrarse en una zona baja del cielo.

Además y esto no menos importante deberías buscarla en una noche sin Luna.

Un saludo y suerte con la búsqueda!! Si la encontrás no te olvides de reportar lo que viste en el foro de Observacional :wink:

gracias Zoilo, voy a esperar una noche sin luna a ver que onda, luego comento abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...