Jump to content

Usuarios Activos


Plutom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Planteando seriamente la discusión en el post de ¿Se Puede Agrupar Por Telescopio? (el cual creo también quedaría mejor aquí en Sugerencias que en Discusión sobre Equipos), he visto un par de comentarios sobre la cuestión de usuarios activos, y si bien lo que estoy por plantear es una idea de vieja quejosa :lol: , por ahí sea un detallito para quienes deseen saber qué tan activo es un usuario.

Los comentarios que me dieron pie a esto fueron estos 2:

De todos modos no estaría nada mal que se pudiera buscar usuarios activos por telescopio y también por zona. El foro tiene desde siempre un sector mapas pero los usuarios que allí figuran suelen estar desactivos. Administradores, ¿se puede implementar algo al respecto?

Y,

En otros sitios hay subforos de reflectores, refractores, SCT... que se yo, yo no veo que espacio haya llegado a ese punto en cuanto a cantidad de foreros activos como para hacer la división.

La idea que propongo es si se puede catalogar con algún plugin, o aplicación, no sé como se llaman los "cositos" o "programas" que te permiten ver por ejemplo cantidad de mensajes y porcentaje de mensajes por día de un usuario, y sus "estrellas" de acuerdo a la cantidad de mensajes que haya posteado; si hay modo de catalogar usuarios por qué tan activos son, quiero decir, si es posible hacer un catálogo segun cantidad de veces que entra al foro un usuario en equis tiempo.

El primer borrador que se me ocurre, de ser posible, sería algo fantasiosamente así:

  • Foromaníaco:Usuarios que entran 1 o más veces por día al foro.
  • Forero Activo:Usuarios que entran entre 1 y 6 veces por semana al foro.
  • Forero Light:Usuarios que entran entre 1 y 3 veces por mes al foro.
  • Forero Halley:Usuarios que entran entre 1 y 11 veces por año al foro.
  • Forero Fantasma:Usuarios que entran menos de 1 vez por año al foro.

Sí, uso diferentes parámetros, algunos por día y otros por semana, pero haciendo la conversión, un foromaníaco entra al menos 7 veces por semana (es decir, en promedio los 7 días), de ahí al porqué un forero activo entra 6 o menos días.Lo mismo ocurre de forero light a Halley, por ejemplo, dado que un forero light entra al menos 12 veces al año (en promedio 1 por mes) mientras que un forero halley (sí, en honor al cometa :mrgreen: )no logra entrar en promedio una vez al mes, de ahí 11 veces de 12 que meses tiene el año. Si no se entiende lo explico mejor, no hay drama.

Espero pueda dar debate la idea, a mi me parece que es práctica por si alguien quiere mandar un privado a otro usuario, ni molestarse si su última entrada al foro fue en 2008; y además, me dirán bueno, para eso va al perfil del usuario y simplemente se fija la última vez que entró al foro. Correcto, pero así se ahorra los pasos :lol: y aparte puede llegar a generar un incentivo para los usuarios a ser más activos en el foro.

Saludos!

Enlace al comentario

Esose podria lograr con algun agregado al phpbb. Igualmente, si se genera algun cambio, sera despues de levantar el nuevo EP. Vamos a ver si podemos moldear esta idea.

Enlace al comentario

Hola gente:

:oops::lol: hace rato que me venia devanando la cabeza de dónde era que había ingresado mis datos en un mapa de observadores/observatorios y ¡¡¡no podía saber cual era!!!! Eso pasa por andar navegando mucho por el ciberespacio astronómico :lol:

Me parece buena la idea de los usuarios activos y de separar por equipamiento... esperamos ansiosos el nuevo EP.

Aprovecho para pasarles un comentario: recién quise actualizar mis datos y ubicación, pero.... con los datos no hay drama, pero con la ubicación en el mapa no carga los datos de Lat/long pinchando en el mapa ni tampoco se pueden cargar los datos manualmente. Por lo que mi nueva dirección quedó en el PN El Palmar, Entre Ríos (como corresponde) y mi ubicación en el mapa a 2400 Km al SO en el PN Lago Puelo....

Un abrazo y buenos cielos.

Julio

Enlace al comentario

Me parece bien la propuesta. Voto por ella.

Puede motivar a que por ejemplo los Halley se vuelvan más activos.

JC

Enlace al comentario

Ojo, no sé si me equivoco. Al pié de la página Foros de Astronomía, hay una estadística que dice que hubo 6210 usuarios totales. Efectivamente, es enorme la cantidad de lectores de EP comparado con los que envían mensajes ó hacen comentarios. No me gustaría que al ser uno de ellos me califiquen de Fantasma,etc. Reitero no se tomen muy en serio lo dicho.

Saludos

Juanca

PD por ejemplo. El mensaje " Tutorial de astrofotografía nocturna" tuvo mas de 1400 lecturas y sólo 47 respuestas.

Enlace al comentario
por ahí sea un detallito para quienes deseen saber qué tan activo es un usuario.

¿Cuán importante es saber qué tan activo es un usuario? ¿Acaso un usuario con 1000 mensajes es más valorable que un usuario con 50? ¿Acaso un "foromaníaco" dará mejores aportes que un "forero fantasma"? Hay épocas en el foro en las que ingresan usuarios nuevos que parece que su única meta es conseguir telescopios debajo del avatar, mientras los mas avezados pasan tiempo sin escribir por cuestiones laborales o familiares. Yo mismo debo ingresar al foro unas diez veces por día y ahí me ven... no creo que haya llegado a los 200 mensajes. Me parece que tener mayor actividad en el foro no va de la mano de la experiencia. Es más, exceptuando los viejos foreros, en algunos casos creo que es una relación inversa.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que esteemma tiene algo de razón en lo que opina, sin ir más lejos yo no debo tener ni la mitad de experiancia que él sin embargo tengo más mensajes. No digo que la idea me parezca mala. Al fin y al cabo es sólo para conocer la actividad de cada uno. Además no olvidemos muchachos que lo más importante del foro es compartir conocimientos y aprender de los que más saben.

Enlace al comentario

Creo que muchas veces es exactamente a la inversa, muchísima gente esta poco en el foro porque tiene obligaciones y responsabilidades y no puede estar todo el tiempo contestando o consultado cosas.

Hay a mi modesto entender otras razones, por ejemplo si alguien nuevo en el foro pregunta que es el FOV de un ocular, casi seguro que todos le van a contestar "mira la calculadora de alvarez). :D

Entonces se lo deja pasar.

La otra si uno tiene la duda de que es un FOV en vez de simplemente consultarlo decide investigarlo por su cuenta y entonces no lo consulta.

Otra, uno puede pasar semanas sin postear nada, y un día pasar un manual que realizo y le llevo mucho tiempo. Y que es muy útil para todos, y no por eso es un fantasma.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

En mi opinión esta bueno saber. Eso ayudaría mucho en el caso de como dice tomas si necesitas conectarte con alguien rápido por mp sabes quien podría responder rápido o quien no. (Me paso un jueves estar en duda de algo para poder llegar a areco en el finde y no saber quien podría responder rápido.)

Ahora si lo vemos por el lado de los aportes al foro indudablemente no hay diferencia entre ser un foromaniaco o ser un fantasma. Incluso un fantasma puede postear 1 vez por año y aportar mas que alguien que entra todos los días a chatear.

Se me ocurre que de la mano de eso podría haber una lista de usuarios conectados tipo chat cosa que ya aparece en los post pero que estén todos juntos tb.

Abrazo!

Enlace al comentario

Si, coincido en que no tiene mucho sentido. A mí la verdad eso no me interesa mucho, como tener 0,1,2, 3,... telescopios (que ahora no me aparece ninguno... es así ahora?). Aunque sí Álvarez debería tener su telescopio dorado. :D

Yo sumé una tonelada de mensajes en "poco tiempo" simplemente porque me sentí cómodo en el grupo, pude intercambiar muchas ideas y la verdad es que tengo tiempos "muertos" que aprovecho pasando por acá. Si tengo tiempo contesto alguna duda en la que pueda aportar algo, creo que es la mejor manera de agradecer al que me la respondió cuando yo la tuve (o que se tomó el tiempo de escribir un artículo).

También está bueno ver que es un foro donde se pueden proponer ideas y se discuten. Eso habla bastante bien de todos los que formamos parte de él.

Abrazo,

Enlace al comentario

Hola a todos,

En vista del debate acalorado, primero aclaro por sobre todas las cosas, lo que menos intentaba hacer era desprestigiar la labor de los pioneros y veteranos en el foro, que tanto han hecho por la comunidad y a los que debemos los mas fresquitos esta gran comunidad. Por favor insisto, nunca quise desprestigiar a ninguno de los colegas de antaño, cuyos posts a menudo leo y recomiendo a los nuevos (bah, nuevos, a los pares :lol: ), manteniendo vivo su aporte.

Aparte, no digo que el aporte de nadie vaya a ser desprestigiado por el nevo método que propuse; quiero decir, no va a reemplazar a la visualización de mensajes ni "telescopios" de los usuarios, no es mi fin quitarlos, quería agregar un detalle.

Y tal vez me expresé mal, pero puse:

si hay modo de catalogar usuarios por qué tan activos son, quiero decir, si es posible hacer un catálogo segun cantidad de veces que entra al foro un usuario en equis tiempo.

Nunca hice aclaración a la cantidad de mensajes que un usuario postea por día, semana, mes, año, sino por sobre los logueos. Si eso responde a las dudas de juanca y esteemma, no hablo de que quien no postee mensajes queda como fantasma, siempre que entre, postee, mande mensajes, o solo lea, cuenta como una entrada. Sino, fíjense la clasificación, nunca dije si pone de 1 a 6 mensajes por semana, dije si entra 1 a 6 veces por semana, para tal o cual categoría, por ende los lectores cuantan como activos, no es una medida que favorezca sólo a posteadores.

De q serviría saber cuan visitante es uno u otro del foro, si lo q nos interesa es el aporte q brinda?

Esto lo preguntaron casi todos, de una u otra forma, y reitero, por una cuestión de alentar a los foreros a no dejar de lado al foro, y que esto a largo plazo se haga muchísimo más grande (si, 6 mil usuarios es un numerito grande que difícilmente se reúne, pero nunca se plantearon, digamos...¿10 mil? o más en grande todavía, ¿100 mil? sí, es complicado, pero si todos ponemos nuestra fichita, tranquilamente una comunidad de alcance a todos los países hispanohablantes, creo lograríamos ser algo más grande que CloudyNights, soñar no cuesta nada :mrgreen: ) ; y lo que es más practico y no es especulación, sirve para corroborar antes que nada si un usuario hace 2 años no apreta el botón "Login" del foro, o si hace 2 días no lo hace. Tampoco hablo aquí de hace cuánto mandó su último mensaje, porque no dejo de lado a los fieles lectores.

Linda sería la idea de sfellero, un telescopio dorado sin dudas podría ser para Álvarez, y agrandaría la lista a Borges, ramirotorres, Astronomía Cardales, Leonardo, Baxter, e incontables más.

Creo que muchas veces es exactamente a la inversa
en algunos casos creo que es una relación inversa.
Incluso un fantasma puede postear 1 vez por año y aportar mas que alguien que entra todos los días a chatear

Prueba sin palabras, de que un usuario nuevo o foromaníaco puede aportar tanto como un post de antaño y de un veterano:

Invito a cualquiera que insista con la relación inversamente proporcional, a leer alguna de estas obras y decirme si no son aportes que valen la pena recordar, como lo son sin duda muchos de los grandes de EP. Nada más que agregar respecto a eso, dejo de hacer off-topic.

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mira, plutom, me estás cayendo un poco mal... jaja nah mentira, nada que ver. Creo que entre todas las respuestas más o menos quedó planteada la idea. Muchas veces me pregunté por qué no éramos tan grandes como CN. Y me parece tener que ver mucho con eso, justamente. Con el lugar desde el cual escribimos. En CN también participan muchos foreros de habla hispana que, sin embargo, se acercan al idioma y pueden compartir sus experiencias con los anglosajones. Pero veo entre ellos y los meramente hispanos una pequeña brecha económica y de mercado que nos aleja de poder probar equipos que, por lo pronto, no pasarán por nuestras manos.

Dejando eso de lado, EP no hace más que crecer en número y en geografía, y estoy contento por eso.

Lamentablemente algunos de los foreros que nombraste ya no están, incluso uno de ellos hoy está del otro lado del ocular, volando de estrella en estrella, mirándonos desde arriba.

En fin, sigamos aportando todos nuestro granito de arena que es lo que hace lindo a esta comunidad. Más allá del color de nuestro telescopio, lo que importa es la actitud amiga de cada forero que, cuando entra alguien nuevo, le dice.. "Bienvenido a Espacio! Veo que tenes problemas armando el telescopio. Dejame que te de una mano..."

Saludos!

Enlace al comentario

En fin, sigamos aportando todos nuestro granito de arena que es lo que hace lindo a esta comunidad. Más allá del color de nuestro telescopio, lo que importa es la actitud amiga de cada forero que, cuando entra alguien nuevo, le dice.. "Bienvenido a Espacio! Veo que tenes problemas armando el telescopio. Dejame que te de una mano..."

Saludos!

CLAP CLAP CLAP!!!

Enlace al comentario
Mira, plutom, me estás cayendo un poco mal... jaja nah mentira, nada que ver.

Ya veía venir el forobardo con lo del principio :lol:

Lamentablemente algunos de los foreros que nombraste ya no están, incluso uno de ellos hoy está del otro lado del ocular, volando de estrella en estrella, mirándonos desde arriba.

Aún sin conocer a la gran mayoría, es de todas formas una gran pérdida, por lo que unánimamente me contaron, una persona como pocas :( Y en el camino, quedaron varios, unos que logré conocer y puedo afirmar que son excelentes personas, que lamento mucho que se les haya apagado la llamita del forismo astronómico :cry:

En fin, sigamos aportando todos nuestro granito de arena que es lo que hace lindo a esta comunidad. Más allá del color de nuestro telescopio, lo que importa es la actitud amiga de cada forero que, cuando entra alguien nuevo, le dice.. "Bienvenido a Espacio! Veo que tenes problemas armando el telescopio. Dejame que te de una mano..."

Lo mismo que dice Rodrigator_2009, para aplaudir. Espero podamos dejar de lado los roces entre algunos pioneros y algunos contemporáneos, yo pongo mi granito de arena en ese propósito :)

Saludos!

Enlace al comentario

Conozco a muchos de los viejos (por llamarlos de alguna manera) q se han alejado del foro... Y casi todos ellos lo han hecho por motivos personales. Nada tuvo q ver la forma de manejarnos en éste!

La mejor forma de alentar a los foreros, o futuros foreros a ser partícipes es seguir como la familia q somos. Aportando lo q cada uno sabe y recibiendo lo q los demás saben.

Yo, en particular, me uní por la información y el trato que se daba, no por cuántos usuarios había. A eso iba.

Sin ánimos de pelea, ese era mi postura.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...