Jump to content

Evaluación sobre el Galileo F600X50?


Invitado Astralsky

Publicaciones recomendadas

Eso... anduve buscando en internet pero es todo de MercadoLibre, de ventas, etc... necesitaria saber si es un telescopio que vale la pena, teniendo en cuenta que cuesta 170 pesos y (aunque en comparativa con otros es poca plata) es un gasto considerable y no me gustaria "tirar la plata a la basura"

O sea, teniendo en cuenta que tiene:

AUMENTO 300x

DIST. FOCAL 600mm

DIAMETRO 50mm

BARLOWS 3x

OCULARES 6 y 20mm

DIAMETRO DE LOS OCULARES (supongo que se refiere a eso) 24,5mm

...Que cosas podré hacer y qué cosas no?

Por favor, si me lo explican bien, les recontra agradezco, ya que siempre me gustó el universo y todo lo que lo relaciona, así que bueno..

Gracias :)

Enlace al comentario

buenas astalski te cuento yo por primera vez vi saturno con ese telescopio las fases de venus y unos eclipses esta bueno pero no te apures y fijate que en los clasificados del isca hay un 700x76 si no me equivoco de israel y lo vende a 100$ y esta bien cuidado y es un reflector mucho mejor vos fijate pero inverti 100 o 200 pesos mas y no te vas a arrepentir un abrazo cristian.

Enlace al comentario

Hola Astralsky. Mirá yo de comparativa de telescopios se tan poco como de cocina francesa. No obstante te quería decir que tengas cuidado con algunos valores con que se promocionan los teles. En particular 300X es inverosimil. Ese aumento lo "lograrías" en teoría con el ocular de 6mm y el barlow de 3X. El tema es que los barlows que vienen con los teles son de mala calidad (un barlow razonable vale más que ese teles), y el sistema óptico es muy sensible a la mala calidad. Además para trabajar cómodo a 300x el teles debería tener una muy buena montura, y no creo que ese sea el caso con el que estas viendo.

Si el plan tuyo es adquirir el teles para observación astronómica yo te diría que trates de estirarte un poco más con el gasto. Si tu idea era hacer un gasto moderado y ver si el hobby te copa lo podés hacer lo mismo sin teles. No obstante seguro que ya te contesta alguien que te va a aconsejar mejor que yo.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Buen día viejo, yo te diría que leas un poquito los post de este sitio en la parte de primeros pasos, en cuanto a compras de primeros teles y demás, no quisiera desilusionarte, pero vas a ver y darte cuenta de un par de cosas, como por ej que ese teles, no llega a 300x ni ahí, eso es una artimaña de los vendedores, pero aunque en teoría por los oculares que tiene podrías, el límite óptico de ese teles es mas o menos el doble de su apertura, o sea 100x.

Entonces, primero lee un poco, después decidí.

Buena suerte, y buenos comienzos.

Saludos.

Enlace al comentario

Astralsky, otra cosa, fijate en hokenusers.com , los teles hoken son de mejor calidad lejos que los galileo y andan por la misma plata, ellos están por la zona de villa del parque y te van a asesorar bien, un teles es caro, no esperes ahorrar mucho a menos que quieras un juguete, suerte.

Saludos.

Enlace al comentario

hola astralsky, te cuento que tengo uno de esos, un galileo 600x50, para ser sincero es un tele chico, bastante, de todas formas sirve para in aprendiendo.

El facilo armado y facil e intituivo modo de uso lo hace bueno para un novato... como yo cuak!

los oculares dejan algo que desear en la calidad, tiene un pedacito de plastico como si los despegaran de un blister, el barlow lo pude usar una sola vez con la luna y no podia creer que se viera tan grande, pero no te ilusiones que desde ese dia nunca mas pude hacerle foco ni con el barlow ni con el eyepiece.

te cuento que he podido ver, pléyades, orión, marte, júpiter (nada de nitidez) y la luna.

Si lo que queres es incursar en astrofotografia... olvidalo, la montura es bastante inestable y el tuvo genera una vibracion que tarda entre 5 y 8 segundos para estabilizarse.

La verdad espero no estarte desilusionando, da muchas satisfacciones al apoyar el ojo en el ocular y poder sentir esa sensacion unica de ver objetos que estan tan pero tan lejos.

y... como dice una persona sabia de este foro... galileo no tenia ni siquiera eso para observar, sin embargo la rompia!!

saludos

Enlace al comentario

Hola Astralsky:

En sintonía con los amigos del foro, pero apelando al mayor grado de sintesis, te diría, basado en 20 años de experiencia y muchos telescopios utilizados:

1) Ese telescopio no te va a servir, salvo para ver la Luna y alguna que otra cosita.

2) Lo de los 300 x es una locura, apenas podrias usarlo a 70 u 80 x con cierta calidad de imagen

3) Mejor pensá en otra cosa. Alguien aquí mencionó un 76 mm de 700 mm de distancia focal, a 100 pesos. Creo que es una mejor opción dentro de lo que seria un gasto chico.

4) Si podes, ahorra un poco más y estirate a un 114 mm. Ahi la cosa ya va mas en serio para mirar planetas y objetos difusos (nebulosas, globulares, y hasta algunas galaxias)

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Astralsky, como va todo? mira no lei los mensajes que ya te escrivieron, solo vi el de mariano, pero te cuento mi primer telescopio fue un 50 600 como el que vistes vos , pero el mio era Hokenn, la verdad que era buenisimo, pude ver a venus, jupiter, la luna saturno, algunos cumulos de estrellas, y algunas cositas más, pero mira el tema de la montura se me re complico era bastante incomoda, es la misma mopntura que tiene el que vos decis, y enseguida solo al mes de comprarmelo lo vendi y me compre el hokenn 76 700, con la montura bastane mas furte este la verdad es de lo mejor dentro de su gama, yo te recomendaria que te tires por ese, en estos dias cuetsa si no me equivoco $270. llama a los chicos de espacio profundo 45046180, ellos te ban a asesorar re bien. un saludos nos vemos.

Enlace al comentario

Aunque ésta pregunta ya tiene casi 7 meses me vino muy bien el haberla encontrado y leído, ya que justamente estaba haciendo preguntas sobre éste mismo tele (Galileo refractor F600x50) que tuve como regalo el día de ayer y como soy novato en lo relacionado al uso de ellos pero con ganas de ver mas alla de nuestro planeta, y con un día de haberlo usado me preguntaba si será un buen material porque no me está convenciendo. Creo que estoy a tiempo de cambiarlo solo que no se cual sería mas recomendable: un Galileo o un Hoken (ambos reflector de F700x76). Una pregunta mas: montura se refiere a la fijación e inamovilidad del telescopio en su vínculo con el trípode?

Gracias a quien me lo pueda comentar

Josel AGZEL

Enlace al comentario

Hola Josel!

El 50/600 es un telescopio chico, sirve para mirar la Luna y nada más. Si podés cambiarlo por un 76/700 bárbaro, la diferencia va a ser muy notoria.

Respecto a las marcas, prefiero un Hokenn ya que están mejor acabados y en general tienen calidad. El Galileo 76/700 también es un excelente equipo de todas maneras. yo fuí poseedor de uno y estuve mas que satisfecho.

A tu última pregunta, la montura es lo que sostiene el tubo. Un tripode si querés llamarlo así.

Un abrazo!

Enlace al comentario

yo te recomendaria un hokenn 900xx114 pero biueno es mas complejo el uso de su montura........

en el caso el 700x76 de hokenn es tambien bueno como para iniciarse sim no se conoce absolutamente nada y posee una montura altazimutal que es mucho mas facil de usar.

y este equipo cuesta menos de la mitad de un 900x114.

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 00_AL.html

en la home tenes el precio, $290.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...