Jump to content

Mel 227 en Octans


Publicaciones recomendadas

Estimados les dejo un objeto bastante debil para mi gusto que pienso hubiese necesitado una horas mas de exposición.

Le saque en 3 viajes a la pampa de a poquito por un tema de altura y problemas de guiado al sur, pude sumar 2.50 hs

Se trata de un gas debil en la constelacion de Octante

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/1 ... l-227.html

Los datos de la captura al pie de la misma

gracias por ver

saludos

Leo

Enlace al comentario

Ese tipo de objetos som muyyyyyy débiles Leo...!!! Esto es parte de lo que los norteamericanos llaman la IFN (integrated flux nebula) puede ser??? Que gran envidia, este tipo de imágenes son mis preferidas...

Muy buena captura...

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan, un placer que te guste.

IFN creo que se trata de la nebulosa alrededor de polaris cerca de M81 y la nebulosa del ángel. No se si este gas también se lo denomina IFN o es del mismo tipo como la del cielo del norte.

Igual gracias por el dato

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Buenísima esa imagen! Además de ser un objeto muy débil, es restrictivo de buenos cielos. Me hace acordar a las imágenes de Rogelio Bernal Andreo, la verdad, buenísima y original.

Destacable además el guiado tan cerca del polo, me imagino que no debe ser nada sencillo.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias Hugo por el lindo comentario.

Hubo una noche que adquirí muy poco ya que el guiado me tenía mal. Por suerte nuestro amigo Ezequiel B. me dio una buena mano para descular el asunto y salió funcionando.

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Estos son esos objetos imposibles, que creo que vos solo lo fotografiaste de estos pagos y que nunca mas nadie lo va a hacer :D excelente.

Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias Geert por tu comentario

Con respecto al guiado cerca del polo, y tenia una muy buena puesta en estación así que la calibración tardo mucho ya que detectaba poco movimiento y le subí la detección de subpixel al máximo ya que el lentecito que uso para guiar es de 100 mm de focal. Pero por suerte salio bastante bien.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Muy buena!!! mirándola detalladamente logre distinguir 2 galaxias.. Puede ser o vi cualquier cosa?

Enlace al comentario
Muy buena!!! mirándola detalladamente logre distinguir 2 galaxias.. Puede ser o vi cualquier cosa?

Gracias Ariel! efectivamente mientras la procesaba conté 3 galaxias muy pequeñas.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...