Jump to content

NGC 1999 en Ha desde Torcuato


Publicaciones recomendadas

Hola gente, acá estoy tratando de ponerme al día con las imágenes que estuve haciendo en estos últimos tiempos, en este caso un objeto tardío, NGC 1999, una región impresionante con una variedad de objetos, colores y texturas como pocas me parece,,,por supuesto que para captar toda la riqueza de la zona hay que hacer LRGB, yo en este caso sólo hice Ha, lo que me permite mi cielo suburbano, en esta banda lo que viene es todo ese fondo de nebulosidad que hay en la zona de orión (1999 está más o menos a un grado y medio de M42) junto con un componente de reflexión y una nebulosa oscura en forma de "T" que se recorta contra esta reflexión (como es posible que la reflexión venga en Ha...ni idea...es curiosa, es una reflexióm medio amarillenta en vez de azulada) este pequeño conjunto con la nebulosa oscura creo que es propiamente NGC1999 (en mi imagen la pueden encontar cerca del centro). Es un objeto extremadamente débil, yo empezé a hacerlo por curiosidad de ver si podía llegar a venir desde mi cielo, en las tomas individuales lo único que se veía del objeto es ese fino arco apenas brillante sobre el costado izquierdo del cuadro y el manchón del centro, nada más, la toma consta de 10hs de exposición, en subs de 15 minutos, con el 10" f4 y la Eq8 que guió de maravillas ese tiempo en la zona de cielo donde el PE es mayor (cerca de 0 dec.)

Estoy teniendo un tema con los monitores, no tengo ninguno bien calibrado, y en los tres veo la imagen diferente, si es el consenso que está muy oscura me dicen y subo una versión más luminosa...

Gracias por pasar!

J.

_1999_light_FILTER_Ha_BINNING_1_TGV_DECO

Enlace al comentario

Juancho, que belleza esta foto, la delicadeza de esta nebulosa me sorprendio, son el tipo de fotos que da gusto ver, y recorrer.

Te felicito loco!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Coincido con Ricardo, las estrellas contrastadas en ese fondo negro y nebuloso es genial.

Enlace al comentario

Exquisita, Juan! Sutil, apenas insinuada, pero a la vez rica en texturas y detalles. De las que tenés que hacer un "esfuerzo" al mirar, y re garpa.

Yo la veo bien en nivel de brillo.

Felicitaciones,

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Juan, si bien ya habia visto un adelanto me gusta mucho como quedo el final!! hay estructuras en todos lados, es una imagen muy bien lograda. felicitaciones!

El brillo y contraste en mi monitor se ve Ok.

Saludos.!

Enlace al comentario

Hola amigos, Riky, Rodrigo, Moska, Ignacio Mati...me alegro que les guste la imagen, me llevó bastante tiempo juntar las diez horas, me encantaría meterle más la próxima temporada, aunque la verdad que juntar diez horas lleva mucho tiempo, vamos a ver... La imagen está tratada con toda la suavidad posible, sin matarla con la reducción de ruido y suave deconvolución, de todos modos los detalles que tiene son todos de gran escala...

Un abrazo!!

J.

Enlace al comentario

No suelo comentar las fotografías dado que no se mucho pero estos objetos no los suelo ver seguido (al menos yo) y siendo esa "T" uno de mis favoritos en visual, no lo podía dejar pasar. Me ha impactado la imagen, una belleza y asombran los detalles (10 hs :|). Ojalá se venga también LRGB! Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Gracias chicos, por tomarse la molestia de comentar...me alegra mucho que les guste la imagen!!! Traté de hacer un procesado sutil...no es que con el ruido que tenía podía drme el lujo de hacer un procesado agrsivo de todos modos.... :lol::lol::lol:

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...