Jump to content

Saturno y Marte 12/03 - Dobson 8"


Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Hoy las condiciones de la atmósfera estuvieron más que aceptables, poca humedad y buen seeing. Como hubo Luna hasta tarde aproveché el tiempo para hacer unas fotos planetarias, que es más o menos casi todo lo que se puede hacer cuando está tan llena. Traté de sacar algunas fotos de Rupes Recta (que se veía genial) pero mi cámara viñetea mucho para sacarle a la Luna.

Las fotos son de Saturno y de Marte, ambas con el ocular BST de 8mm en el dobson de 8". Videos de 17 y 10 segundos respectivamente, tomados con la cámara SX110, apilado con Registax y procesado Gimp (lo de siempre). En Marte se ven algunos detalles que es la primera vez que los puedo capturar de manera nítida. :D

De caradura les dejo una animación del tránsito del la sombra de Calisto por el disco de Júpiter que hice mientras hablaba con los chicos en el chat. :mrgreen:

Un abrazo!

jupiter3.gif.f21b1ed38c1752b1e163e608d14

marte2.png.80fa0941bdc3eb7c6c5f3e2029827

satuno.png.311fda562c885659acbd765e24080

Enlace al comentario

Tremendas fotos te mandaste!!!!!!!! Le sacaste hermosos detalles a las 3. Me encanta la calidad de Saturno y Marte. Y el Júpiter te quedó espectacular con la sombra! Abrazoo!!!

Enlace al comentario

Si che realmente te felicito, muy buenas.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...