Jump to content

Tubo guia para sw 150 /750


DSS100

Publicaciones recomendadas

Mirá, estamos en la misma, justo a mí también me ofrecieron algo parecido. Un teles de una marca del tipo Galileo o alguna otra de juguete, y tenía pensado usarlo de buscador.

Así que cualquier alma caritativa que responda, mataría 2 pájaros de un tiro :)

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario

El tubo en sí es bastante liviano creo, el tema es la focal larga que tiene, lo que hace que necesites más exposición para levantar las estrellas para guiar, cosa que se complica en lugares del cielo donde escasean.

Enlace al comentario

muchos foreros utilizan galileo 70/400, con buenos resultados, y si le podes sacar el diafragma interno mucho mejor, el galileo es un equipo economico y cumple mas que bien su proposito. yo utilizo un orion shortube 80/400 y la verdad me da buenos resultados. como comenta gliese , mas focal por un lado vas a necesitar de una estrella guia con magnitud generosa y por otro lado , vas a tener un poquito menos de campo.

saludos

Enlace al comentario

Ese tubo te va a andar bien; tal como te dijeron los foreros preopinantes, vas a tener un poco más de trabajo al buscar estrellas guía, pero encontrar seguro que vas a encontrar.

En tu post no ponés qué cámara guía pensás usar, pero asumiendo que es alguna tipo SPC900, te va a hacer un buen setup con el 150/750.

Yo uso un Galileo 70/400, y anda bárbaro, pero además es muy liviano, cosa muy importante para el guiado, ya que no sobrecarga a la montura y cumple bien su función.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias por la data, si habia visto que muchos usan el galileo 70/400, lo que pasa es que el meade me lo ofrecieron solo el tubo con soporte incluido. Mi duda era el peso porque obviamente es mas grande el meade que el galileo. Saludos

Enlace al comentario

A lo que te dicen los muchachos yo le sumaría que puede ser muy interesante comprar una montura para el telescopio guia. Esta montura es ideal para el guiado en astrofotografía, con el fin de encontrar una estrella brillante, mediante movimientos finos en dos ejes. Julio Olleros fabrica estas monturas a buen precio y son muy livianas.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

El tema de si es "pesado" o no, va a depender exclusivamente de la montura que usas.

Si es una eq5 o inferior, y para 750 de focal , solo te recomendaria que utilices un guia de 50mm, similar a un buscador.

Eso es liviano, colimable, de gran campo, ya que tiene una focal bastante corta, por tanto tambien es mas luminoso que las opciones mencionadas.

Por otra parte viene listo para usar, sin tener que andar haciendo adaptaciones, ya que se monta directamente como un buscador.

Por ultimo, en un 150 al momento de sacar fotografias invertis el ota girando el tubo, y queda "hacia abajo", al igual que la camara y focuser (hay que equilibrar ahi), haciendo muchisima menos palanca que cualquier otro tubo montado encima.

Cualquier otra cosa te va a generar el trabajo de ocuparte de adaptaciones, flexiones, peso, etc.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...