Jump to content

M 104 con QHYLII


silvio bilos

Publicaciones recomendadas

Es lo mejor que pude lograr hasta ahora probando la nueva cámara , se trata de un video apilado en registax, son 450 frams de 10 segundos a una ganancia de 14 % en 600X800 en un sw 150 mm. El ruido: infernal !!!! aún con método de supresión por darks que trae el ezplanetary. Procesada en pixinsight 1,8. Sorprendido por el rendimiento de la pequena ccd ! Espero comentarios y sugerencias , muchas gracias !

5776b7043a0f3_SOMBREROVb.jpg.6452bafed4f

Enlace al comentario

La verdad que sí, buenísima la imagen y los detalles que levantaste en ese tiempo de expo, y en un 150/750!

Lo del ruido seguramente va a ser un tema ...

De todas formas, creo que se podría trabajar bastante el background con una buena máscara para mitigar un poco más.

Pero es realmente sorprendente esa imagen, felicitaciones!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

No! Q locura lo q levantaste con la QHY! Tengo la misma camara y el mismo teles ... ahora voy a ver si hago un sacrificio humano para ver si puedo hacer el 10% de lo q vos hiciste jaja

Saludos!

Enlace al comentario

Y a solo 14% de ganancia :shock:

Haciendo videos se puede eliminar el guiado, no?

Por el ruido: por qué solo 10 segundos de video? Podés hacer tranquilamente varios minutos y la imagen quedaría una seda

Saludos y felicitaciones!

Enlace al comentario

Muy interesante el resultado que obtuviste. Es un objeto ideal para éste tipo de cámara (brillante y chiquito), como lo son las NP brillantes.

En mi poca experiencia con la QHY5Lii mono, para minimizar el ruido debés mantener la ganancia por debajo de 10%. También te recomiendo usar el máximo de bits (no recuerdo si eran 12 ó 14), y usar no menos de 30 darks de calibración.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena!! Que sensibilidad que tiene esa cámara!

Te hago una pregunta desde el desconocimiento total: Que diferencias-ventajas hay de tomar un video continuo en donde cada frame dura 10 seg en vez de tomar 450 fotos del mismo tiempo? ¿El chip no se va calentando a medida que transcurre el video? Saludos

Enlace al comentario

Buenísima Silvio!!!! Por fin te veo por acá en el foro. No entiendo nada de los parámetros técnicos de la toma de los que hablan uds, jajajja pero me encantó esa foto che.

Si podés comentá dónde la tomaste!!

Muy buen trabajo amigo, te mando un abrazo!!

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por los comentarios y las felicitaciones ! No soy ningún experto en fotografía asi que gracias por los consejos que me vienen muy bien !

Voy a aumentar el nro de darks , y bajar ganancia como recomienda Ignacio .

Chuli , a los aumentos que trabaja el sensor de la ccd con una buena puesta en estación sin guiado y seeing regular pude exponer hasta 10 seg de subframs , hice otras fotos de la fantasma de jupiter con un barlow exponiendo 20 seg pero ya necesité guiado para esos aumentos.

Ale , tenes mucha razón ! y yo me pregunté lo mismo ! pero por una cuentión de comodidad decidí hacer un video porque no tengo forma de hacer un intervalómetro que dispare automaticamente como lo hacen las camaras reflex e iba a tener que estar con el dedo 450 veces disparando yo ! jaja !

Adri , la hice desde el patio de mi casa en plena ciudad ! un abrazo !!!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...