Jump to content

Primera luz Canon 6D desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

El viernes pasado estuve en Areco, en grata compañía de Javier y Ale, estrenando la canon 6D en espacio profundo. Había un objeto que hacía rato quería hacer, la Nebulosa del Lápiz en Vela. Como su tamaño angular es pequeño, me debatí un rato largo si usar el barlow o no. Finalmente opté por usarlo, sabiendo que iba a terminar recortando buena parte del cuadro (debido a las distorsiones fuera del eje que introduce), desaprovechando el full-frame de la 6D.

Creo que me equivoqué :? por un par de razones, primero porque el seeing no fue gran cosa, y segundo, porque aparecieron estructuras muy interesantes alrededor del Lápiz, que me las pierdo, o bien por distorsiones, o porque quedaron fuera del cuadro. En fin, otra vez será.

Como tenía todo armado con barlow, una vez que Lápiz bajó en elevación, terminé tirandole a las galaxias Antennae. En éste caso, el uso del barlow creo que favoreció la resolución de detalles del núcleo, pero fue en detrimento de la levantada de las antenas. Tutto non si puo! El AP130GT operó en f/11.5, que combinado con la geometrís del sensor, resulta en 0,88" por pixel.

En ambos casos son 3 horas de expo, en subs de 10 minutos a iso1600. El guiado anduvo a las mil maravillas, con error RMS de entre 0.3" y 0.4" toda la noche. El descarte en ambos casos es de un 65% del cuadro. :roll:

La primera impresión, es que la 6D tiene aproximadamente la mitad del ruido de la 1000D, o sea que equivale a 4x la exposición, aunque debo profundizar el tema.

Se las dejo.

Saludos!

Ignacio

Antennae_6D.JPG.5dd170d14f054256740b8545

pencil_6D.JPG.b2f3197a1070272ecdaee5e0a8

Enlace al comentario

Que objetos maravillosos! Se los ve poco por el foro.

Muy buena elección y mejores fotos.

Menos mal que el seeing no fue gran cosa...

Mejores cielos.

Juan Carlos

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Qué buenas imágenes!!! "El lápiz" se ve colorido y lleno de finos filamentos. Excelente. Las Antenas ,como vos decís, muestran detalles cromáticos y estructurales en su interior. Las antenas se ven bien. Me han gustado mucho estos primeros trabajos con la 6D!!!

Ya voy a reaparecer por Areco...

Un abrazo

Enlace al comentario

muy buenas tomas! me gusta la puntualidad de las estrellas, en la segunda foto al ampliarla se ve una galaxia pequena pero rica en detalle para en la parte inferior, muybuena data obtenida habla por si misma de cielo y del guiado. felicitaciones!!!!!

Enlace al comentario

Muy bien por ese estreno! Geniales las dos imágenes, y buenísima la resolución que lograste en el núcleo de las "palmeritas" 8)

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Juan Carlos, Fernando, Nestor, Javi, Juan y Hugo, agradecido por sus amables comentarios.

Hice un análisis más profundo del nivel de ruido comparado de la 1000D, la 450D y la 6D, en tomas de 10 minutos a iso1600 y a unos 8-9°C de temperatura de sensor. Si tomamos el nivel de ruido de la 1000D como base 100 (que es la que más tiene), la 450D marca 92, y la 6D marca 44. Esto indica que la 6D es unas 5 veces mejor que la 1000D, es decir que con la 1000D habría que integrar 5 veces más para llegar a niveles similares de ruido (en lo que hace al ruido del detector, no al ruido fotónico del objeto). La pregunta del millón es si canon toca los raw (aún deseleccionando todo lo que hace a reducción de ruido en el firmware), o no.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias, Ciro y Geert, por pasar a comentar.

Geert: sí, es mi tercer intento con las antenas. El resultado de la vez anterior está en el siguiente link. Claro que sin barlow (f/6.3), y con algo más de integración (3,5 vs 3 horas):

http://www.pampaskies.com/gallery3/Deep ... nnae-final

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buenas ambas Ignacio! felicitaciones por el "chiche" nuevo, se que le vas a sacar muchísimo jugo.

Por el lado de los RAW... dudo que quede alguna empresa de cámaras comerciales que no los toque, pero seguramente es mínimo el retoque.

Saludos y de nuevo, felicitaciones por las tomas!

Enlace al comentario

Muy buen estreno Ignacio, a esa cámara la vas a gastar...en particular me gusta el lapiz, el otro día traté desde casa y con tomas de 10' no venía nadaaaa..... :lol::lol::lol:

Felicitaciones, le vas a sacar el jugo a morir...

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...