Jump to content

Me presento


mpautasso

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Me llamo Martin Pautasso, vivo en Ramos Mejia y hace un par de meses retome este vicio que es la astronomia.

Digo retome porque habia tenido ya un intento a findes del 2012 cuando mis suegros le regalaron un telescopio a mi hijo. es un FOCO (ahora creo que es DAZA) 50600. Un juguete, el cual al principio entre su calidad basica, mi poca paciencia y la montura casi de alambre solo nos dio dolores de cabeza y ocaciono que lo dejemos archivado.

Hace un tiempo retome el vicio, dandole mas paciencia al chichito, y al menos pude enfocar la Luna y Jupiter como para poder compartirlo con la familia. En Febrero con motivo de mi cumpleaños y viendo que la cosa venia en serio mi esposa me anoto por sorpresa en el curso de Iniciacion a la Astronomia en la AAAA.

Si bien todavia no termine el curso y sigo con el telescopio de juguete, cada vez me gusta mas. me quedo durante horas mirando la pelota blanca que flota, le saco fotos con la camarita y etc. tambien se me dio por desarmar viejas camara para ver como funcionan sus lentes y en algun momento intentare contruir algun teles.

Entre tanto tambien me bajo y leo todos los libros que pueda, tambien foros y demas.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido a EP! Te felicito por las ganas que le pones a la afición. Muchos se bajonean al no poder tener un súper equipo y abandonan. Otros disfrutan del mínimo equipamiento que pueden tener y lo aprovechan a fondo hasta poder hacerse de mejores instrumentos. De paso se aprende mucho.

Espero te sientas a gusto.

Enlace al comentario

Gracias Rodrigator. Hace meses que sigo el foro pero por una cosa o por otra no habia posteado anteriormente.

Si bien es super basico mi telescopio actual, me permite a menos mirar con mas detalle la luna y distinguir Jupiter y cuatro de sus lunas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Martín,

Bienvenido a EP! Espero tu estadía sea agradable y duradera, y no dudes de cualquier consulta preguntar en Primeros Pasos, muchos cracks de la comunidad sabrán aconsejarte.

Además, creo que con suerte tal vez nos crucemos en AAAA, soy socio y si consigo lugar voy a hacer el curso de construcción de teles casero :D

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que buena onda empezar con uno de esos! Valoras mucho mas cuando te compras tu primer equipo "no juguete"!

Felicitaciones por entrar al vicio, y aca vamos a estar para ayudarte en lo que sea necesario.

Saludos!

Enlace al comentario
Entre tanto tambien me bajo y leo todos los libros que pueda, tambien foros y demas.

Creo que es una de las mejores cosas que podés hacer. Así el día que tengas finalmente tu tele vas a saber un montón y vas a estar bien seguro. Es lo que me pasó a mí.

¿No se te ocurrió comprarte unos binoculares para dar el primer paso? Muchos de nosotros empezamos así. Unos 10x50 son geniales, y eternos si son buenos (o si no los dejás caer desde 2 mts de altura como hice yo). Ya la diferencia con un teles de juguete me parece que es notoria, sobre todo para observar cúmulos abiertos y para llevarlos encima cuando te alejás un poco de la ciudad.

Abrazos,

Enlace al comentario

Un abrazo de bienvenida Martin. Para alguna gente (y me incluyo) la astronomía es un ida y vuelta. Que te lo vengan a decir los compañeros del foro. A mi en particular me jodió mucho estar sin laburo y 100% te recomiendo darte una vuelta por la web de duoptic para ver los binoculares con los que podes arrancar a sorprenderte por las noches. Los cielos polucionados tienen como ventaja (si se puede considerar tal) que podes ver las estrellas principales de las constelaciones asi podes ir reconociéndolas sin confundirlas con otras (por lo menos así arranque yo).

Saludos

Enlace al comentario

Comparto totalmente la opinión de los muchachos sobre la idea de conseguir un binocular. Te vas a sorprender.

Enlace al comentario

Psst, aquí, que no nos escuche el binobobo de Rodrigator, pero un teles es mejor!! :lol:

Na, hablando en serio, y adelantando futuras preguntas sobre ¿qué es mejor, binos o teles?, te dejo una pequeña obrita teatral que entre ambos intentos de literatos ideamos: La guerra sin fín

Espero te guste :wink:

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Comparto totalmente la opinión de los muchachos sobre la idea de conseguir un binocular. Te vas a sorprender.

Jaja que puedo decir yo? Pienso igual, si queres maravillarte por poca plata, comprate un 10x50 y después me contas! Telescopio y binocular son para fines distintos. Los que disfrutamos mas del espacio profundo y grandes campos vamos con los binos. Para aumento y mas detalle dale con el telescopio. Y el binocular es mas comodo de usar, mas rápido y fácil, los sacas del estuche y ya estas mirando.

A veces en invierno cuando la noche esta mas fría que culo de pingüino, tener que sacar el telescopio, armarlo, esperar que se aclimate y poner los accesorios, ya se te fue todo el entusiasmo de mirar el cielo, y lo único que queres mirar es la tele calentito en la cama jaja Saludos y a disfrutar!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...