Jump to content

Binoculares para ver satélites


Artexnet

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les cuento que soy un novato entusiasta, observador de nuestros cielos estrellados, por herencia de mi padre desde pequeño aprendí a reconocer constelaciones y siempre tuve curiosidad por aprender más. Hace un tiempo descubri la maravillosa actividad de observar satélites artificiales y por ahora solo tengo unos binoculares Celestron 15x70, si bien he podido cazar mas de un satélite con ellos, es muy incómodo. Queria que me ayudaran ya que ustedes poseen varios binoculares, con que medida podría ver por ejemplo la constelación orion completa dentro del campo de visión del bino. Ya que con los míos ni siquiera Lyra entra completa. Como nunca he probado otras medidas no sé si es posible, me encantaría que me dieran referencias por ejemplo con unos 7x50 que constelación se ve completa?. Espero haberme explicado jeje. Les agradezco de antemano su ayuda y consejos. Saludos desde Venezuela.

Enlace al comentario

Buenas! Si bien de binos no se mucho, cubrir constelaciones completas debería ser solo para aquellos con menor aumento, mayor campo y las constelaciones más pequeñas, me juego a que las que entran en el campo de un binocular son muy pocas si las hay. Orion se extiende en declinación entre los 11°S y los casi 23°N, lo que serían 34 grados de tamaño angular, mientras que los binos con mayor campo que conozco (7x50) tienen alrededor de 7 grados de campo de visión. Seguro alguno de los binólogos de este subforo te sabe aconsejar mejor acerca de binos wide field, pero no creo que sea mucho más el campo que cubren.

La constelación más pequeña, Crux, se extiende desde los 65°S y los 56°S de declinación, lo que le da un tamaño angular de 9 grados :wink:

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola mucho gusto, te doy la bienvenida al foro y te agradezco por contarnos un poco de vos antes de empezar 8) .

La respuesta que te dio Zoilo es más que acertada, un binocular con gran campo puede mostrarte algunas constelaciones casi en su totalidad, como bien dicen un 7x50 tiene un campo generoso aunque insuficiente pero no te preocupes, por lo menos a Orion vas a verlo con un campo suficiente como para apreciar lo mejor de él como ser la zona del cinturón y la espada y más también. Otras constelaciones también se verán en un gran porcentaje, la zona Eta Carinae en Quilla con una muy buena densidad de estrellas, La Cruz del Sur casi en su totalidad. En fin, con un 7x50 no llegarás a resolver muchos objetos por su poco aumento pero grandes porciones estrelladas y los cúmulos más brillantes te van a sorprender.

Décadas atrás se fabricaron binoculares wide angle de hasta 11° y no sé si 12° de campo al parecer con bastante deformación hacia los bordes del campo de visión. En binoculares modernos no ví algo así, por lo menos yo, y menos en binoculares 7x50. Quizás alguno por ahí con unos 8°. Los wide bastante comunes en la actualidad son los 10x50 con 7° (normalmente ofrecen 5,5°).

Un 7x50 normal de 7° o un buen 10x50 WA serían una buena opción.

Por otra parte, la cacería de satélites con binoculares es interesante, cuanto más aumento tenga el binocular más difícil va a ser mantenerlo en vista ya que con más aumentos el satélite parece escaparse más rápido sumado al campo que se hace más estrecho. Es divertido seguirlos a mano alzada y también sorprenden durante una observación con trípode. Más de una vez me topé de sorpresa con 2 satélites juntos en el campo de visión yendo en pareja.

Veremos si algún compañero tiene más info :wink:

Enlace al comentario

Holaa!! Los chicos te asesoraron muy bien! Por mi experiencia con satélites, te puedo comentar que con un 10x50 o 12x50, deberías poder seguirlo muy cómodamente y la verdad que es muy lindo seguirlo en ese pequeño viaje e ir viendo los objetos del fondo! Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola amigo!

No mucho que agregar. Te diré que para ver satélites te conviene un bino mediano y luminoso, como un 8x42, o un 7x50, que también por sus pocos aumentos te dan un campo enorme y no tiembla tanto la imagen. Y para ver constelaciones completas, un 7x50 va como piña, la Cruz del Sur entra en todo el campo de visión. Saludos y a disfrutar!

Enlace al comentario

wow! jamas pense que me iban a contestar tantas personas y tan rapido! :mrgreen:

Zoilo: tu explicacion muy logica y evidente me hizo sentir tonto :oops: claro esta que nunca se me ocurrio investigar los tamaños en grados de las constelaciones y compararlos con los campos del bino, pero bueno, uno aprende todos los dias.

Rodrigator: el gusto es mio, me ha gustado mucho el foro y la atencion es increible.

Aguss: asi es amigo, me gusta mucho. Con mis 15x70 parece que siguiera un F1 por el centro de la ciudad :lol:

Piaggio: gracias por la referencia de la Cruz del Sur! creo que tratare de conseguirme unos 7x50 para ver los satelites y hacer barridos por las constelaciones. Asi dejo mi yunque (los 15x70) :mrgreen: para otras observaciones mas puntuales.

Gracias a todos por sus comentarios y lecciones. Creo que tenia mas de 8 años que no escribia en un foro :shock::cry:

Saludos y les deseo cielos despejados!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...