Jump to content

Binoculares para ver satélites


Artexnet

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les cuento que soy un novato entusiasta, observador de nuestros cielos estrellados, por herencia de mi padre desde pequeño aprendí a reconocer constelaciones y siempre tuve curiosidad por aprender más. Hace un tiempo descubri la maravillosa actividad de observar satélites artificiales y por ahora solo tengo unos binoculares Celestron 15x70, si bien he podido cazar mas de un satélite con ellos, es muy incómodo. Queria que me ayudaran ya que ustedes poseen varios binoculares, con que medida podría ver por ejemplo la constelación orion completa dentro del campo de visión del bino. Ya que con los míos ni siquiera Lyra entra completa. Como nunca he probado otras medidas no sé si es posible, me encantaría que me dieran referencias por ejemplo con unos 7x50 que constelación se ve completa?. Espero haberme explicado jeje. Les agradezco de antemano su ayuda y consejos. Saludos desde Venezuela.

Enlace al comentario

Buenas! Si bien de binos no se mucho, cubrir constelaciones completas debería ser solo para aquellos con menor aumento, mayor campo y las constelaciones más pequeñas, me juego a que las que entran en el campo de un binocular son muy pocas si las hay. Orion se extiende en declinación entre los 11°S y los casi 23°N, lo que serían 34 grados de tamaño angular, mientras que los binos con mayor campo que conozco (7x50) tienen alrededor de 7 grados de campo de visión. Seguro alguno de los binólogos de este subforo te sabe aconsejar mejor acerca de binos wide field, pero no creo que sea mucho más el campo que cubren.

La constelación más pequeña, Crux, se extiende desde los 65°S y los 56°S de declinación, lo que le da un tamaño angular de 9 grados :wink:

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola mucho gusto, te doy la bienvenida al foro y te agradezco por contarnos un poco de vos antes de empezar 8) .