Jump to content

NGC 5128 urbana


Publicaciones recomendadas

Qué tal gente; después de un buen tiempo, subo esta imagen de la Galaxia NGC 5128, adquisición urbana, con GSO RC 8" y reductor focal (trabajando a 1200 de DF aprox.), Canon 40D modificada, filtro clip CLS/CCD y guiado con PHD -Lodestar SX.

Los subs fueron de 4 minutos, con sus correspondientes darks y flats. Las noches por estos lados se presentan muy húmedas, por lo cual no se pueden extender más tiempo las tomas, siendo los 4 minutos lo razonable para un buen procesado posterior.

El filtro CLS/CCD no permite levantar demasiado del halo luminoso que rodea la galaxia, pero de todas maneras la transición, en este caso, quedó mejor que en oportunidades anteriores.

Viene bien para mantenerse "astrofotográficamente en forma"!

Saludos,

Hugo.-

5776b703bcd4e_NGC5128-GSORC8.jpg.23cec2b

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Que bueno Hugo que podes mantenerte en ritmo, Yo la foto la veo muy bien, por ser urbana nada mal.

Que tonga esto de los filtros CLS, te permite extender los tiempos, pero te mata los colores, es el carma de estos filtros. Igual la trabajaste muy bien la foto.

Abrazo.

Enlace al comentario

Me encanta Hugo, esa zona oscura se ve espectacular. Me gustaría verla con un poquito más de brillo en el halo blanco pero a pesar de no saber nada de astrofotografía entiendo que los cielos urbanos son los mandatarios en el resultado final.

Te felicito Hugo, gracias por comparir!

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar, Néstor, Sonovasco, y Rodrigator.

Rodrigator, el tema con los filtros antipolución es así, tal cual comenta Sonovasco: se lavan los colores de las estrellas, o se pierde la transición de las zonas tenues entre el background y la periferia de objetos como esta galaxia, que tiene un halo luminoso muy extenso (Geert posteó hace un tiempo una imagen impresionante de este objeto).

Son las contras de hacer astrofoto en la ciudad (entre los pros podrían contarse a la comodidad, el menor índice de humedad/rocío, el tener corriente eléctrica siempre a mano, puesta en estación más rápida con marcas en el piso, etc etc); en cielos rurales la cosa cambia diametralmente, pero bueno, esto es así ...

Otra vez gracias por pasar, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola hugo, como estas? me gusta como quedo aun que la noto sin color, dale sin miedo a la saturacion!

Enlace al comentario

Esteban, Mati y Javier; gracias por pasar y comentar!

Mati, el TIFF original tiene más color; seguramente algo se perdió al hacer la compresión a jpg para subirla al foro. Pero es muy acertada tu observación!.

Saludos para todos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...