Jump to content

Ayuda soy nuevo


renso89

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días colegas!

Consulta, me compre un Sky-Watcher Explorer 150P con montura NEQ3 .

Primero que nada quisiera saber si fue una buena eleccion.

Segundo, e realizado la colimacion tal cual lo describen aca y demás, he logrado hacer foto de dia en objetos a 200 o 300 metros, hasta ahí todo correcto.

La primer noche no pude ver nada, en absoluto. Ni luna habita tampoco :P

Luego de un par de intentos pude ver farolas a lo lejos pero no puedo hacer foto del todo cuando tiene mucha luz.

En fin. intente con la luna y a sido imposible hacer foto.

Pero escogiendo otros objetos terrestres de noche a unos 200 metros si he podido hacer foto.

Como arreglo esto? por lo menos quiero ver la luna :S

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro, el telescopio que elegiste es excelente para empezar y para fotografiar objetos. ¿Cuál es tu cámara?

Tu problema se puede dar por varios motivos, los más comunes son:

- Las ópticas estan mal alineadas, o sea que la colimación no fue buena. Esto se puede solucionar colimando el telescopio de vuelta. Click acá para tutorial de colimación

- El buscador esta descolimado con respecto al telescopio, osea que no "apuntan al mismo punto". Esto se puede solucionar alineándolo. Click acá para tutorial de colimación del buscador

- No estas haciendo un correcto foco. Esto se puede solucionar enfocando con el focuser, que es la parte donde van los oculares.

- No estas usando bien los oculares. Esto se puede solucionar utilizando el ocular de mayor focal, en tu caso 25mm para ubicar los objetos más fácil.

- Otro problema que puede llegar a sonar tonto, pero suele pasar muy seguido, es que no se saca la tapa completa del telescopio y por ende, no se ve nada. (Eso me paso a mi :lol::lol: )

Para ubicar un objeto, te voy a recomendar que empieces con la Luna, Júpiter y Venus. Para ubicarlos, se necesita el buscador bien alineado, el telescopio bien colimado, y empezar buscando a los objetos con el ocular de mayor focal, como por ejemplo un 25mm.

Con este telescopio vas a poder ver con detalle la Luna, el Sol (SIEMPRE con un filtro solar baader adecuado), Venus, Marte, Saturno, Júpiter, Urano y Neptuno. También vas a poder encontrar una gran cantidad de galaxias, cúmulos abiertos, cúmulos globulares y nebulosas. Como M42, M20, M8, M6, M104, etc.

Para tener una referencia de estos objetos, te recomiendo que descargues el Stellarium desde la página oficial, que una vez que ingreses tus coordenadas, va a funcionar como uno de los mejores software para ubicarte en el cielo, ya que hace una representación muy exacta del mismo.

Espero haberte ayudado, felicitaciones por la adquisición y bienvenido al foro!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,comprastes el equipo de segunda mano o es nuevo ? con ese teles puedes ver muchísismo mas que la luna!!!! te diria que te leas la guía de iniciación de primeros pasos ya que ahí encontraras lo básico para poder usar el teles.

Si , es un excelente telescopio pero me intriga porqué lo de la colimación :loco:loco

saludos

Enlace al comentario

Hola renso,

Ese equipo es una masa, es el mismo que tengo yo (con la sutil diferencia de la NEQ5), y si, es un equipazo sin dudas, no te va a defraudar, está en el punto justo de comodidad-costo-calidad entre los newton (a mi gusto)

Respuesta más acertada que la de Ramiro todavía nadie escribió, lo que si puedo decir que el error potencial del fracaso fue el de colimarlo. Primero debías probar antes de colimar, observar y ver si se veía bien equis objeto, no había necesidad de colimar.

Respecto del camino de la astrofoto, aún no conociendo un pomo de fotografía, puedo asegurarte que requiere de mucha paciencia, y vas muy rápido. Para orientarte mejor, te dejo un par de enlaces que te interesarán:

Espero te hayan servido :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Igual adhiero a la pregunta de Antareano. Donde compraste el equipo? Usado? Porq si lo compraste nuevo, esos equipos vienen colimados, y si se llegan a descolimnar por el transporte y demas, es muy poco.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la pronta respuesta!

Bueno les comento que lo colime por que ni de día podía ubicar un objeto, aparentemente en el trasporte se movió mucho el espejo primario y el secundario muy poco. NO veia ni de cerca la imagen que muestran en el turorial de colimacion.

En realidad al telescopio lo tengo en mi trabajo, tengo la suerte de estar ubicado en estos momentos a 4000 metros sobre el nivel del mar en una mina donde se extrae oro, campamento veladero. busquen en google earth :D.

Con todo funcionando deberia tener algo de ventaja aca no? Es impresionante como se ve el cielo y todas las estrellas en las noches aca.

Les paso mas datos:

-Estuve usando el lente de 25mm.

-el telescopio es nuevo sin uso.

-no tengo cámara, espero comprarla en unos meses.

-Voy a intentar colimarlo nuevamente, el tornillo del centro del secundario cuando lo toco se mueve absolutamente todo no solo hacia adelante y atrás..

que se vea un objeto lejano de día y pueda hacer foco perfectamente no tiene nada que ver el no poder hacer foco en la luna? yo pensé que si podía hacer foco en un objeto lejano de día tranquilamente iba a poder ver la luna con detalles...

Enlace al comentario

Mira, puede que en el transporte se descolime algo pero para no poder hacer foco directamente no creo que ese sea el problema.

Ahora si tocastes el tornillo central axial eso si es un problema porque ese tornillo nunca se toca. Te vas a tener que conseguir un colimador laser.

Enlace al comentario

Ahhh, que lindo lugar para ver!!!

Basandonos en el mapa de contaminacion luminica que postie anteriormente en el foro, esta seria la zona donde estas:

Captura-de-pantalla-2014-03-09-19.51.12.

Enlace al comentario

Ok, me Consigo un colimador láser y con eso no hay lugar a fallas verdad? osea es muy preciso no? alguno sabe de alguno que sea economico? estoy construyendo mi casa y no tengo plataaa!! conviene comprar uno usado?

Enlace al comentario

El colimador no tenes problema si es usado, siempre y cuando este bien armado.

Es una muy buena herramienta para tener el telescopio siempre colimado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...