Jump to content

Focuser electrónico Skywatcher por ASCOM?


Gliese

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe si existe algun diagrama para hacer un circuito y controlar el focuser electrónico de skywatcher via USB por ASCOM?

Existen las cajas armadas de Shoestring FCUSB que cumplen la función pero está complicado traer cosas de afuera. http://www.store.shoestringastronomy.com/products_fc.htm

Esto sería ideal ya que se podría hacer autofocuser vía FHWM.

Enlace al comentario

Como andas Leandro, el picgoto++ tiene control automático del focuser vía ASCOM, pero no se justificaría fabricar uno solo para este fin.

Si encuentro algo dado que frecuento muchas páginas de electrónica te lo hago saber.

Sinó puedo hablar con Angel caparros (creador del picgoto) si me puede dar una pista.

Enlace al comentario

Gracias Gabriel, por lo que ví no sería muy complicado ya que el voltaje del motor varía de unos 2-3v a 7.7v para moverse según la velocidad deseada, que es lo que controla el potenciómetro.

Enlace al comentario

No conozco en detalles el enfocador de Skywatcher pero supongo que debe ser muy parecido a los JMI y a los Meade que yo tengo.

Estos aparatitos funcionan con un simple motorcito de corriente continua y su velocidad se ajusta variando el voltaje en bornes y el sentido de giro cambiando la polaridad en bornes del motor. (No son motores paso a paso, ni bipolares, ni sincrónicos.)

Utilizan una configuración H-bridge para hacer el cambio de polaridad (sino deberían tener doble alimentación o un sistema de inversión con relays) y la velocidad se controla modulando en PWM.

Toda esta circuitería ya está en el mando del focuser.

Cuando se quiere enfocar desde la PC debe haber un circuito extra (en el telescopio (caso del LX200) , o en el GOTO (caso del Autostar #497) o una interfase (FCUSB) que reproduzca el control del motor y responda a los comandos del teclado de la PC.

Por lo general utilizan dispositivos programables PIC y no vale la pena romperse la cabeza para hacer uno solo. Con lógica discreta podría hacerse, pero el esfuerzo tampoco vale la pena. Mi consejo es buscar la forma de traerse el FCUSB desde USA.

Por otra parte la utilidad de enfocar desde la PC solamente tiene sentido si el telescopio es robótico o si quiere hacer enfoque automático por FWHM durante la sesión.

En campo es más fácil ajustar el foco con la manopla. La única utilidad cierta es que el enfoque esté integrado al mando del GOTO (cosa que los Meade pueden hacer) porque es más práctico al no tener que lidiar con varios controles a la vez.

Espero que los consejos te puedan servir

Fernando

Enlace al comentario

Gracias Fernando, si creo que la mejor opción es traerlo de afuera porque además me aseguro que funciona con ASCOM.

Espero que pase por la aduana sin problemas!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...