Jump to content

Messier 42 - Sugerencias


isantander

Publicaciones recomendadas

Saludos, comparto con Uds mi primer sesión de foto que he podido realizar.

Al no tener instalado el CHDK en la cámara no pude efectuar tomas de más de 15 segundos, y lo peor es que no me di cuentas que la cámara solo estaba almacenando JPG y no su RAW correspondiente. Así que de lo poco que pude capturar en 15" encima pierdo por la compresión del JPG

La técnica utilizada es la de una digicam (Canon S95) en modo afocal con un adaptador que ofrece mucha flexibilidad pero que resulta complicado alinear perfectamente el ocular con la cámara.

Son dos procesados distintos, a mi en lo personal me gusta más la segunda pero me gustaría saber que opinan Uds. Es todo un tema el procesado, partiendo de el mismo TIFF generado por DeepSkyStacker ( 10 light, 10 darks y 10 bias) y procesado por con PixInsight LE 1.0 llego a dos fotos muy distintas

Saludos!!

i.

M42-03.jpg.97d850b0d17ceef5d3f0a6cc8915e

M42-01.jpg.0e0e9bdadcc568ec105b731640088

Enlace al comentario

Hola, el segundo procesado está mejor, fijate que levantaste más nebulosidad de la periferia de la nebulosa; la primera imagen está un poco clipeada, sin transición entre el objeto y el background.

Igual, para ser tomas de 15 segundos, está más que bien.

Como sugerencia, te diría que trates de levantar el background de la imagen, para que el objeto no quede tan "recortado", sino que se noten las zonas de transición.

A seguir posteando!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo, gracias por tus sugerencias.

Voy a seguir practicando con estas fotos porque creo que hay nubes para rato por acá, luego voy a ver que pasa cuando pueda ampliar el tiempo de exposición y guardar los RAW.

Pondré más cuidado con la opción "Dynamic Background Extraction" que debe ser donde se me fue la mano.

Haré un procesado de nuevo y si hay mejoras las posteo.

Saludos!!

Ivan

Enlace al comentario

Ya que el clima no acompaña sigo procesando las capturas (jpg) de M42 que saqué hace un tiempo. Ahora hice el apilado y procesado con PixInsight 1.8. Me gustó mucho más el apilado resultante y es infernal la cantidad de opciones que tiene el PI, subo una foto para compartirla mientras sigo practicando. Como se puede ver aún no le agarro la mano a la máscara de estrellas (entre taantas cosas que le falta)

Saludos a todos.

m42.jpg.efa2e3cee9b2bc2db63c68ee34047308

Enlace al comentario

Ya que el telescopio sigue guardado en su caja y la lluvia sigue durante toda la semana, sigo procesando las fotos que ya tengo adquiridas.

Intenté levantar más nebulosidad, al menos ahora la nebulosa no queda tan recordada.

saludos !

m42-b.jpg.ae10a90425acf7b5bed492b9872bd1

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...