Jump to content

Procesado en Registax


francohk

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hace unos días compré una Webcam Eurocase de 3mgp y la adapté al telescopio.

Grabé un video de unos 10seg más o menos de la luna, y cuando termino de alinear y el software me lleva a la sección wavelets, la filmación se torna así (como la foto adjunta).

Que es lo que estoy haciendo mal?

Soy novato, pido mil disculpas porque seguramente debe ser una tontería infernal.

Saludos !!!!

Captura1.JPG.44e15a189aed1688f453de198af

Enlace al comentario

debe ser el codec del video , fijate con el programa virtualdub tiene una opcion para guardar el video en AVI en su formato mas viejo , que es el que reconoce bien el registax ,a mi me paso algo parecido, te adjunto una imagen del programa con la opcion avi seleccionada es la que dice"save old format AVI".saludos

virtuladub.jpg.201846b06a67b03641dc4ed3d

Enlace al comentario

Franco, yo recuerdo que un par de veces el Registax me hizo algo así en la imagen final, pero siempre usé la misma versión de AVI (es decir, no el old format avi, sino el simple).

Lo solucioné haciendo todo otra vez. Ni idea del motivo de los artefactos en la imagen final apilada.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Franco. El resultado de la imagen que mostrás se produce cuando registax no puede alinear todos los puntos de control, cosa que en general se produce si el video vibra o se mueve mucho o si el seeing era pésimo, en cuyo caso algunas zonas del cuadro están en foco y otras no. Por eso algunas partes se ven como poligonos borrosos, ya que es el promedio de dos o más puntos de control pero distintos.

Lo otro que está pasando es que se ter formen esos poligonos. Esos se produce por que registax automáticamente trata de acomodar la geometría de la imagen a los puntos de control que pudo alienar. Yo esto último no lo pude deshabilitar a pesar de que hay una casilla al respecto en la sección de stacking.

Sugerencias:

* usa menos puntos de control. Uno o dos en el cráter que quieras destacar en tus fotos. De todas maneras, si las imágenes están muy movidas o si hay mal seeing, se te van a formar poligonos en cuyo caso, no era la noche para hacer fotografía lunar.

* solo utilizá para apilar los cuadros cuya calidad supere el 85%. Calidades inferiores solo arruinan el cuadro final.

Suerte.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...