Jump to content

luego del reengrase de la eq6 IC2872


Publicaciones recomendadas

Hola amigos tanto tiempo sin hacer nada, gracias a este tiempo de mmm. Bue en febrero aburrido de no poder hacer fotos y con tantos días feos, mi locura me llevo a desarmar la EQ6, limpiarla y volver armarla nuevamente. Un trabajo dificil. Primero conseguí una grasa especial super fina que usan en competencias de bici, que tiene litio traspoarente resistente a temperaturas, roces agua humedad y todo lo necesario, bastante cara por cierto el pomito. De todo el trabajo lo que mas me costo fue poner a punto el sin fin con la corona al final :complicado ya que la tapa del DEC, tiene mucha movilidad y tuve que encontrar el punto justo donde funciona perfecto, sin el famoso backlash, que se ajusta con los dos tornillitos negros de cada punta de la caja tanto del DEc como del AR. Bueno y al final para dejarla bien a punto engrase los motores.

El resultado fue en la primera prueba conseguir un seguimiento de 300 seg sin ningún problema, asi que la priemr prueba fue con IC 2872 en HA, son 6 frame de 300 seg cada uno con estrellas muy puntuales guiado con Maxindl y con al QHY5II. el procesado muy sencillo con Pix.

5776b703238f1_IC2872proc.jpg.f7b3bd64d9e

Enlace al comentario

Hola negro como va...que bueno que te haya mejorado el desempeño el reengrase de la montura, hay que animarse a hacer esas cosas...

La foto la verdad, la veo un pelin fuera de foco, las estrellas están como sin perfíl y los detalles en la nebulosa están medio suaves para mi ojo...se ve buena información, pero me parece que tuviste algún tema con el enfoque...

Se que es agregar un problema nuevo, pero nunca evaluaste incorporar algún tipo de enfoque automatizado? Yo hace un tiempo estoy usando un motor tipo Robofocus (se llama sharp sky el sistema) y la verdad no vuelvo a tocar un enfocador en mi vida...es otro mundo...

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Hola, qué bueno que te animés a meter mano y mejores el desempeño de la montura. Me parecen excelentes los 300 segundos Sin guiar. Bárbaro!!!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Juan y Nestor, gracias por pasar a ver. Juan tenes razón esta un poquito desenfocada, ya que le tire medio apurado. Pero este tubo no es el 250, que ya le puse el motorcito de focuser, este es un APO EDT 130 con reductor aplanador a f6. no se si viene focuser electronic, por lo menos acá en argentina.

Daniel, los 300 seg son con guiado :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola Fer.

Me gusta la imagen, quedo bien aunque comparto con Juan mas que el foco es la deconvolucion y el achicado de las estrellas, le podrias dar un poco mas de rosca.

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...