Jump to content

Primer intento de fotografía


isantander

Publicaciones recomendadas

Cómo están todos ?

Bueno anoche me animé a tirar las primeras fotos, creo no ser nada original porque fotografíe a M42 (en realidad querìa probar con NGC3372, pero no me convence como salió) La técnica es la de afocal con una digicam (canon S95) mediante un adaptador bastante flexible, pero que cuesta poner bien el línea y eso creo que se nota. Al igual que un error de apurado, no tuve tiempo de instalar el CHDK para ampliar los 15" que permite por default mi cámara, y lo que es peor no me di cuenta que no guardó RAW solo jpg

Fueron un total de 10 light de 15 segundos, 10 darks y 10 bias. Apile con DeepSkyStacker y retoqué con PixInsight LE 1.0 (apenas los estoy comenzando a usar, lleva un proceso bastante largo aprender a dominar todas las funciones)

Bueno, espero que les guste y ojalá las próximas sean mejores.

Saludos !

Ivan

p/d: equipo utilizado Celestron C6NGT, ocular Super de 25mm, cámara canon S95.

M42-01.jpg.4dbb943aea86b4f36ad572fb3d11f

Enlace al comentario

Alberto y Javier,

Gracias por los comentarios. Ya se fueron las nubes de la tormenta que pegó fuerte por acá y espero esta noche o mañana poder sacar el equipo de nuevo. Lo bueno que dejó la tormenta es que no ha vuelto a funcionar una pantalla led gigante que tengo cerca de casa y me complica muuucho la vida !!

saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...