Jump to content

Cumulo de Galaxias en Antlia (La máquina neumática)


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

Esta vez les dejo el resultado de mi última salida al Cajon del Maipo del 28 de Febrero.

Se trata del Cúmulo Antlia también denominado Abell s0636.

Este cúmulo esta hubicado en la constelación de la Máquina Neumática y pertenece al super cúmulo Hydra-Centauro. Este es el tercer cúmulo mas cercano al grupo local, despues del cumulo de virgo y del cúmulo de Fornax.

Este cúmulo esta dividido en dos grupos: el grupo norte que esta gravitando en torno a la galaxia eliptica gigante NGC3268 (al centro de la imagen) y el otro grupo gravitando al rededor de la otra galaxia elíptica gigante NGC3258 (parte inferior derecha de la imagen).

12998231873_414ef01ffa_b.jpg

Los datos de la toma:

Telescopio C8 con reductor a F/7.5 y Camara CCD QHY8L

Montura CGEM, guiado con Lodestar y OAG de mi construcción.

Captura y guiado con Maxim DL

Procesado íntegro en PixInsight.

Aqui una versión mas grande: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... 3/sizes/h/

Aqui una versión con anotaciones: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... 4/sizes/h/

Espero les guste

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert

Qué hermosa imagen!!! Es un cúmulo bastante poblado y se notan algunos detalles en las galaxias. No recuerdo haber visto imágenes de esta región del cielo tan estéril a simple vista pero un tesoro a través de telescopios, cámaras y tu excelente trabajo.

Gracias. Felicitaciones!!!

Saludos

Enlace al comentario

Que linda imagen! este tipo de imagenes son de las que mas me gustan.

Saludos.-

Enlace al comentario

Qué buen trabajo Geert! Mis felicitaciones

Muy buena información

Es increíble que se pueda ver algo así. Pensar que son distancias inconmensurables entre ellas.

Gracias

Juan Carlos

Enlace al comentario
Hola Geert

Qué hermosa imagen!!! Es un cúmulo bastante poblado y se notan algunos detalles en las galaxias. No recuerdo haber visto imágenes de esta región del cielo tan estéril a simple vista pero un tesoro a través de telescopios, cámaras y tu excelente trabajo.

Gracias. Felicitaciones!!!

Saludos

Excelente comentario, comparto totalmente.

Enlace al comentario

Que lujo Geert, tantas luces fuera de nuestra via lactea, se ven en esa foto, hacete un plate solvet, que seguro hay cientos de galacias atras de la principales. PD. el Cajón del Maipo :loco

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos.

No recuerdo haber visto imágenes de esta región del cielo tan estéril a simple vista pero un tesoro a través de telescopios, cámaras y tu excelente trabajo.
Si, la verdad es que casi no encontré imágenes como para comparar....

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...