Jump to content

Sol rojo 07 03 14


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

alfredo mario agustoni

Muy linda foto, Sergio, se ven bastantes detalles de la superficie, te felicito.Yo todavia con el Lunt no pude sacar ni una foto decente (me falta la cámara :mrgreen: )

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

hermosa foto hermoso sol .felicitaciones. yo lo vi tal cual la foto. deseo preguntarte porque se veían mas detalles con el telescopio ,sobre el disco y llamaradas (las periféricas) en gran numero,bien visibles , no las veo en la foto. cuando intento logro algo parecido (pero de menor calidad que tus fotos) en cambio si uso sp900 las llamaradas se ven excelentes perdiendo detalles en el disco. supongo por el mayor aumento que genera la camarita . se podrá lograr mejorar y hacer foco con barlow y dsrl. estoy aprendiendo y me disculpo si es muy básica la pregunta. saludos .gracias por anticipado. Jorge pd genero mi pregunta en creer que las dsrl tienen mayor capacidad que el ojo, por lo menos en espacio profundo , lease poca luz. El sol es muy luminoso no se si esto hace que ojo +telecopio mayor detalle que dsrl+teles

Enlace al comentario

Gracias Alfredo, el Lunt pude probarlo en SPVG y es maravilloso equipo, con una cámara digital y un adaptador seguro podrías tomar excelentes vistas para sumar y editar.

Leo, nunca he podido tomar fotos tal como veo con los ojos. Siempre me salen sobre expuestas en el disco y pobres en periferia. Esta es toma única, solo una vez apile unas 10 tomas y no logre mejoras, seguro por mi torpeza. Creo que no hay cámara superior al ojo, nunca he advertido en las fotos de los astrofotógrafos los detalles en limbo o en el perímetro que son visibles en el ocus. En el caso concreto de esta toma a 1/50 seg y 100 iso las prominencias eran visibles si forzaba el procesado, tengo en el blog otras tomas donde se aprecian bastante mejor que en esta. Puedes clikear en el etiquetado, imágenes solares, te llevará a las anteriores, creo...

Te agradezco el comentario y quedo a tus órdenes si puedo ayudar.

Creo que con la sp puedes lograr buenas imágenes, seteando la sensibilidad o la expo necesarias y apilando. Con la Canon o la nikon de seguro harás esto y mucho más, lo único que le hice fue tocar curvas.

Un saludo a ambos.

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...