Jump to content

Ciencia al Desnudo: Nacimiento del Sistema Solar


Publicaciones recomendadas

Nombre del Documental: Ciencia al Desnudo: Nacimiento del Sistema Solar

Canal: National Geographic

Fecha de Lanzamiento: 6 de Noviembre de 2007

Identificacion: Temporada 4, Episodio 17

Link de informacion: IMDB

Descripcion: La gran serie "Ciencia al desnudo", nos trae el documental "El nacimiento del sistema solar", en la que por su actual producción nos mostrará los nuevos descubrimientos que se cuece en el origen de nuestro sistema solar, y es que cualquier aficionado a la astronomía no se puede perder estos últimos descubrimientos de la cosmología.

Debido a una explosión supernova, en una nebular cósmica, ayudó a que se configurarse las fuerzas para contraer todo el polvo cósmico de su derredor, y formarse el sol junto con el escombro cósmico.

Según estas últimas teorías, la teoría nebular no explica con precisión la formación de nuestro sistema solar, y es que quizá en sus inicios fuera más caótico, con choques de planetadecimales que cambiaban constantemente de órbitas, hasta que los choques fueron desapareciendo y estabilizando nuestro sistema solar. Y ello explicaría la actual configuración de los planetas y sus órbitas.

Dentro de unos 5.000 años nuestro sol se expandirá hasta la órbita de la Tierra, y dará fin su periplo estelar.

¿Cuál es el origen de nuestro sistema solar? ¿Cómo una capa de gas pudo llegar a convertirse en una galaxia? En el documental se exponen las últimas teorías sobre la formación de nuestro sistema solar desde sus caóticos inicios, con los planetas chocando sin órbitas fijas hasta la actual configuración de los mismos.....

Ef8TGxotENM

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...