Jump to content

Marte 5-3-2014 C9.25XLT


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea

Saludos!. Una noche con buen seeing y transparencia me permitió tomar esta imagen de Marte que nos muestra la región de los montes de Tharsis y el monte Olimpo cubierto de las, hasta ahora, habituales nubes.

Buenos cielos!!

5776b702107be_Marte5-3-14.jpg.f720a4b83c

Enlace al comentario

Fernando se te superpone la orilla de la imagen lo que se debe a que de seguro usaste registax para obtener la imagen final...no debes haber tenido un buen cielo como decis ya que eso pasa cuando tratas de apilar un video con turbulencia...desmentime si no es asi por favor asi compartis la tecnica que utilizaste...igual la foto es muy buena felicidades :wink:

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Fernando se te superpone la orilla de la imagen lo que se debe a que de seguro usaste registax para obtener la imagen final...no debes haber tenido un buen cielo como decis ya que eso pasa cuando tratas de apilar un video con turbulencia...desmentime si no es asi por favor asi compartis la tecnica que utilizaste...igual la foto es muy buena felicidades :wink:

Hola astronico! Gracias por tu comentario. Los vídeos fueron procesados con Registax y la imagen final se obtuvo con WinJUPOS. Ahora procesé con Autostakkert y el doble borde continúa ahí. Mi apreciación del seeing es en base a una comparación con el de días anteriores, con poca deformación del planeta al comparar los fotogramas, lo que me permitió utilizar más de ellos, alrededor de 2200 por canal.

Saludos

Enlace al comentario

Buen trabajo Fernando, tiene un buen nivel de detalle ese Marte.

Ese doble limbo es algo que a mi también me suele suceder cuando fotografío Marte, en cambio no ocurre lo mismo con Júpiter o Saturno.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Buen trabajo Fernando, tiene un buen nivel de detalle ese Marte.

Ese doble limbo es algo que a mi también me suele suceder cuando fotografío Marte, en cambio no ocurre lo mismo con Júpiter o Saturno.

Saludos.

Sergi.

Muchas gracias Sergi. Hay una serie de fenómenos ópticos que se dan en las tomas de Marte que no sabría explicar, este doble limbo y el halo que a veces aparece rodeando el planeta.

Saludos

Enlace al comentario
Buen trabajo Fernando, tiene un buen nivel de detalle ese Marte.

Ese doble limbo es algo que a mi también me suele suceder cuando fotografío Marte, en cambio no ocurre lo mismo con Júpiter o Saturno.

Saludos.

Sergi.

Muchas gracias Sergi. Hay una serie de fenómenos ópticos que se dan en las tomas de Marte que no sabría explicar, este doble limbo y el halo que a veces aparece rodeando el planeta.

Saludos

Puedes eliminarlo fácilmente utilizando GIMP, utilizas la herramienta de selección elíptica, trazas un circulo alrededor del planeta, luego seleccionar-invertir y bajas los niveles, lo mismo se puede hacer con Photoshop.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...