Jump to content

Dudas con mi primer telescopio


s0yuz

Publicaciones recomendadas

Buenas! Ayer fue la primera vez que use mi skywatcher 150p, el cielo estaba horrible pero tenia que estrenarlo!

Me surguieron algunas dudas:

Se que para moverlo manualmente tengo que sacar los frenos, pero mi duda pasa para cuando lo quiero mover con las perillas de precision si los debo tener colocados o no, porque si no estan colocados aveces como que dificulta moverlo en cierto sentido.

Otra cosa es la base del tubo (creo que es el espejo primario), que esta como opaco o con humedad la verdad no se si es normal o tengo que limpiarlo adjunto foto.

[EDITO] Ahi subi la foto para que se vea bien, por suerte me ayudaron desde el chat y efectivamente tiene que estar los frenos para el ajuste fino y lo del esejo es normal!

Gracias gentee! seguramente me surjan muchas dudas estos dias...

skywatcher150p.JPG.2e0cf45e9ac20bbefe75c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola! A lo que vos te referís con "perillas de precisión", se los suele conocer como "ajustes finos", para usarlo se deben tener los frenos ajustados, sino se dificultaría mucho el movimiento fino.

Saludos.

EDIT: El espejo esta en perfecto estado, no hay nada que arreglar.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola, para usar los ajustes finos, es tal como te recomendó Ramiro, por lo del espejo, tratá de subir nuevamente la imagen porque no se ve. (yo no la veo, no se los demás)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, la base del espejo asi tipo esmerilada...puedes limpiarlo y hasta puedes pegarle un vinilo para darle mejor apariencia.

Enlace al comentario

Como dijeron los compañeros, para poder usar los flex (el movimiento fdino manual), tenes que trabar el telescopio, sino los flex te giran en falso.

Por otro lado, en la foto que pusiste el espejo no parece tener ningun problema, ni se le ven marcas raras, asi que quedate tranquilo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...