Jump to content

ngc 5128 sw150/750


Publicaciones recomendadas

Como primer intento está excelente. En mi primera prueba con Messier 7 salieron 5 puntos locos!

Te recomiendo que sigas así, pero que integres muchos más de 30 lights. Veo que el cielo por allá es bastante bueno ya que son sólo 10 minutos de integración.

Cuando puedas guiar, vas a poder extender los tiempos y te vas a llevar la galaxia a tu casa.

Saludos y felicitaciones! Eduardo.

Enlace al comentario
Como primer intento está excelente. En mi primera prueba con Messier 7 salieron 5 puntos locos!

Te recomiendo que sigas así, pero que integres muchos más de 30 lights. Veo que el cielo por allá es bastante bueno ya que son sólo 10 minutos de integración.

Cuando puedas guiar, vas a poder extender los tiempos y te vas a llevar la galaxia a tu casa.

Saludos y felicitaciones! Eduardo.

Gracias, anoche aproveche que se corto el alumbrado publico asi que me apure a armar todo, pero despues me liquido el viento muy comun por aca.justamente debio a eso no pude obtener mas lights.Lo de guiar todavia ni idea el goto lo tengo hace dos semanas mas o menos.Saludos

Enlace al comentario

Que hermosa! muy natural! sabes que impresion me da? Me hace que sea mas familiar a lo que uno puede ver por el ocular. A veces las astrofotografias tan perfectas hacen que parezca mentira lo que se ve.. en cambio esta foto parece muy natural muy similar a lo que uno puede ver en vivo. Obvio que tiene mas detalles, por el ocular de casualidad he podido ver la division del medio de la galaxia...pero se aproxima!, me encantó como quedo. Mis felicitaciones! abrazo grande!

Enlace al comentario

Buenísima DSS100!!!!

Uuuuyyyyy como extraño esos cielos patagónicos, a pesar del frío, jajaja

Viví 22 años en Esquel y en total 28 en Patagonia.

Realmente como primer intento te quedó buenísima!!!

Un abrazo y buenos cielos (que de por cierto ya los tenés)

Julio

Enlace al comentario
Que hermosa! muy natural! sabes que impresion me da? Me hace que sea mas familiar a lo que uno puede ver por el ocular. A veces las astrofotografias tan perfectas hacen que parezca mentira lo que se ve.. en cambio esta foto parece muy natural muy similar a lo que uno puede ver en vivo. Obvio que tiene mas detalles, por el ocular de casualidad he podido ver la division del medio de la galaxia...pero se aproxima!, me encantó como quedo. Mis felicitaciones! abrazo grande!

Gracias che, la verdad es que iba a subir otra imagen procesada, comparandolas me decidi por esta esta que en realidad fue el primer procesado , ya que como dijiste vos me parecio mas natural, ahora voy por ngc 4945 que esta cerca.Saludos

Enlace al comentario

Bien por esa imagen!

Además de extender los tiempos de expo (como bien te sugirieron) podrías usar la opción "drizzle" del DSS en el apilado, sobre todo en objetos como esta galaxia (o como Sombrero, también), que quedan algo reducidos en el campo que te da el 150/750.

Con el drizzle vas a obtener una mejor imagen que si hicieras directamente un crop del cuadro final de la galaxia.

Por lo demás, felicitaciones por esa imagen, y a seguir dándole!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Bien por esa imagen!

Además de extender los tiempos de expo (como bien te sugirieron) podrías usar la opción "drizzle" del DSS en el apilado, sobre todo en objetos como esta galaxia (o como Sombrero, también), que quedan algo reducidos en el campo que te da el 150/750.

Con el drizzle vas a obtener una mejor imagen que si hicieras directamente un crop del cuadro final de la galaxia.

Por lo demás, felicitaciones por esa imagen, y a seguir dándole!

Saludos,

Hugo.-

si habia probado con la opcion drizzle primero me mando el cartel out of memory o algo asi , pero despues lo hice en un recuadro mas chico para que tire ese error el DSS, pero no me convencio , no se recien le estoy agarrando la mano al software .Tengo una duda la opcion drizzle puedo aplicarla a esta imagen final o sirve solo para el apilado y procesado?.Saludos

Enlace al comentario

El drizzle, hasta donde sé, es una opción a usar para el apilado. Es decir, como en todoas las imágenes que obtenés en DSS, las apilás en el programa y después le das el post proceso en Pixinsight, Photoshop o similares.

Cuando te da el mensaje "out of memory" es porque el recuadro es demasiado grande, com bien decís.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Dss, muy buena primera toma! En la proxima sesion te sugiero hacer una toma larga para ver donde esta el objeto, y despues centrarlo (si queres que quede centrada la composicion claro).

Segui asi, y que se corte la luz mas seguido (al menos la de la calle!)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...