Jump to content

NGC 4755 (Joyero) desde Ciudad de Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Tratando de aprovechar el fin de semana con luna nueva, y desafiando las nubes que no nos dan tregua, logré recolectar 1h 50min en subs de 5 minutos desde la terraza de casa, en el barrio de Caballito.

Tuve bastante "desperdicios", ya que las nubes pasaban todo el tiempo dejando algunos huecos útiles, por lo cual tuve que desechar varias tomas.

El equipo utilizado es el refractor Apocromático TS 102mm f7, con aplanador de campo de 3". Cámara QHY8L a -15°C, filtro UHC SkyWatcher. La montura SW HEQ5. Todo el procesado está realizado con PI 1.8, al cual le voy tomando la mano leeeeentamente...(de todos modos me falta mucho por aprender).

Lamentablemente NO es lo mismo que sacar desde cielos rurales, pero este verano el tiempo no nos ayudó y... es lo que hay. :?

ngc4755.jpg.c0cec502a5c8c9b1fc049b221882

Enlace al comentario

Hola, me gusta la toma, veo muy roja la estrella roja del cúmulo pero tal vez sea causa de mi impericia en las fotos.

te felicito por la constancia y el esfuerzo porque esperar el paso de las nubes debe de ser tremendo.

un saludo y repito que me gusta mucho esa foto.

Sergio

Enlace al comentario

Pues lo que hay es muy bueno!!

Es todo un logro desde pleno centro de la contaminación lumínica. Felicitaciones.

Con semejante equipamiento, y cuando te juegues con mayores aumentos, nos vas a dar algunas sorpresas.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Hola Eduardo

Muy buena la imagen y más si se considera que es urbana. Lo de las nubes fue muy desfavorable, casi se fue el verano y hubo pocos días como la gente. Ya vendrán tiempos mejores...

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar y comentar!

Sergio, las tomas con el filtro UHC me alteran los colores (tienden mucho al rojo) y no tengo tanta experiencia como para "dejarlo perfecto" en el procesado. De todos modos es gastar pólvora en chimangos... la solución es salir al campo, no hay otra, los resultados son demasiado diferentes.

Lamentablemente este verano nos fue bastante adverso, espero que el otoño nos de revancha.

Ignacio, el encuadre "desplazado" me quedó porque tuve que interrumpir el guiado un par de veces (las nubes cubrían todo y se perdía la estrella guía) y al retomar, el cuadro estaba corrido. Para no perder tiempo seguí haciendo tomas donde estaba y luego el PI me alineó correctamente las estrellas y de dejó el reborde para recortar.

Bueno, la idea era probar el OTA nuevo, la configuración de la laptop y sacar las telarañas de la montura. :lol:

Abrazo! Eduardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...