Jump to content

Apelar a los que saben.


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Buenas. Ayer a la noche subi a la terraza con la determinacion de encontrar al cumulo de estrellas de alfa centauri. Me prepare y empeze. Estuve un buen rato y no encontre nada. Busque cerca de Mimosa, un de las estrellas que conforman la constelacion de la cruz del sur, y de ahi barri hacia arriba, abajo y los costados y nada. Me senti un poco mal porque pense que lo encontraria rapido y no hubo caso. Alguien de la comunidad la pudo ver'. Ayuda. La otra cuestion que paso, es que, al fracasar con el cumulo de alfa centauri, baje y frente a la compu, con el stellarium, busque a las pleiades y me decia que lo que introducia era desconocido. Como se escribe correctamente'.

Casi a las cuatro de la mañana, vi que saturno se encontraba ya alto desde el horizonte, enfoque al punto luminoso y lo distingui facilmente como un planeta. Solo despues de un buen rato de observacion me parecio distinguir los anillos, no obstante, era muy brilloso y enfocarlo correctamente era muy dificil. Quizas necesite algun filtro' o quizas los oculartes que vinieron con el telescopio -hokenn 60700- son obsoletos'. Si alguien sabe la respuesta a mis interrogantes por favor que me ayude, como lo hicieron siempre. Abrazos y este es el mejor foro del universo. :D:shock::(

Enlace al comentario

Estimado Fenriz:

Podemos ayudarte, sin dudas, el problema es que el "cúmulo de estrellas de Alfa Centauri" simplemente no existe...

Y lo que está cerca de Mimosa, es el cúmulo abierto NGC 4755, conocido como Cajita de Joyas, Joyero, etc.

No será que te referís a Omega Centauri, el súper cúmulo globular?

Por otra partes, a las Pléyades -asi las llamamos nosotros, no "pleiades"- podes buscarlas como M45, tal su ubicación en el célebre Catalogo Messier.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Fenriz, yo no soy de los que saben mucho, pero intentaré ayudarte.

Con respecto a las nebulosas que hay cerca de la Cruz del Sur, la verdad no tengo ni idea, nunca apunté para esa zona ya que acá en mi casa no puedo apuntar hacia allá. Dicen que está la nebulosa del Joyero, pero no sé bién dónde.

En el Stellarium, las Pléyades, a mí me aperece cómo Maia Nebula, es fácil de ubicar, fijate que aparece por el Este al anochecer y ahora está cerca de la Luna, no es el mejor momento para observarla, jeje.

Y con respecto a lo de Saturno, según la hora que dijiste y por el brillo que decís, seguro que viste a Venus, que es muy brilloso. Saturno no es brilloso para nada, y si lo llegás a ver y enfocar bién con tu teles, que es igual al mío, le distinguirías perfectamente los anillos en seguida, muy chiquitos, eso sí.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...