Jump to content

Ayudadme a elegir mi primer telescopio.


Zetastro

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos.

Necesito de vuestra experiencia y sabiduría ^^. Llevo observando el cielo con binoculares cerca de un año, y ya no aguanto mas, me muero de ganas por tener mi primer telescopio. Necesito que sea catadioptrico, por que vivo en un tercero y no tengo sitio para guardar un tubo de metro y pico xD, ademas siempre que observo me voy a la sierra, nunca desde mi casa por culpa de la contaminación. Por suerte donde voy a observar, tengo cielos muy oscuros y estoy a una altura de 630 metros. Tengo de presupuesto entre 2000 y 2.500 Euros, que llevo ahorrando desde que compré los binoculares (Nikon Aculon 8x42). Necesito que me ayudeis a encontrar el mejor telescopio posible y que me de margen para comprar oculares y barlow. tengo en mente algo como esto:

http://www.astroshop.es/meade-telescopi ... to/p,17791

Pero es demasiado caro, porque me quedaría sin nada para oculares y demás.

Si podéis aconsejarme algunos modelos y oculares os estaría eternamente agradecido.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido chaval! Que te parece el UHTC GPS 203mm? Sigue siendo una gran apertura y te ahorras unos buenos euros.

A meterle duro que realmente merece la pena ese teles. Lo sacas, le echas manos al goto y olé!!!

Enlace al comentario

Hola Zeta,

Primero que nada bienvenido al foro, y como aconsejo a todos los que recién ingresan al foro, date una pasadita si querés por nuestro Club Social, te presentás y nos contás un poquito de la afición que compartimos :wink: Además, no dudes de volver a preguntar en Primeros Pasos cualquier duda o inconveniente que surja!

Y ahora a la cuestión:

Basado en los modelos que buscás, encontré alguno de estos que pueda servirte:

Meade 203/2000 con GoTo en $2200.

Meade 203/2034 con GoTo en $1800.

Y para tener oculares de base:

Ocu de 18mm en $65.

Ocu de 8mm en $100.

Y un accesorio que te duplicará la cantidad de oculares que vayas a tener:

Barlow 2x en $115.

Si dispones de hasta $2500, te hice el cálculo con lo justo (si elegís el más caro de ambas opciones tenés: 2200+65+100+115=$2480) :mrgreen:

Espero haberte ayudado,

Saludos

Enlace al comentario

Sólo por ignorancia, pero atribuyo el aumento del precio al hecho de que tiene mayor apertura. No lo había visto, pero tiene buena pinta.

Igual aclaro, nunca tuve los 3 modelos en mis manos para poder probarlos, asi que no sabría decirte que puedo distinguir cual es de mayor calidad, aunque semejantes aperturas y por una diferencia de +- $100, no creo que cambie radicalmente la calidad, pero para estos casos un usuario más experimentado sabrá contestarte :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Zeta,

Antes que cometas un error por el cual me vas a putear por el resto de los días :lol: , te tengo que decir que te recomendé tales oculares pensando como si el telescopio tuviera unos 700 a 900 de distancia focal, cuando en realidad al tener entre 2000 a 2100 de distancia focal esa gama, las opciones que te recomendé NO son del todo recomendables. De acuerdo a lo que quieras observar, requerirás de mas o menos aumentos, las generalidades te las dejo acá:

Cómo calcular las potencialidades de un telescopio.

Perdón por la confusión :me_rindo

Saludos

Enlace al comentario

Amigo, lo mejor de tener un telescopio de gran apertura como los modelos en cuestión es que son capaces de colectar más luz que un telescopio más chico y por ende puedes observar objetos muy tenues de espacio profundo. La potencia que puedas lograr en aumentos, muy necesaria en observación planetaria y lunar, está ligada al tipo de ocular y sobretodo a la calidad de tu cielo.

Veremos que dicen los verdaderos expertos. :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Lo se lose, pero prefiero un telescopio potente, ya que los aumentos los dan los oculares, a si es que con uno potente puedo ponerle mas o menos aumentos.

Que tal! Igual la "potencia" del telescopio no pasa por el simple hecho de q le puedas poner mas y mas aumentos. Hay varios factores que influyen, como por ejemplo la apertura, que a mi entender es el q mas hay q tener en cuenta.

Enlace al comentario

Zetastro, el lx90, es un excelente equipo, si te podes estirar un poquito mas y llegar al lx200 mucho mejor. pero con el primero tenes un equipo para toda la vida. con respecto a oculares , te aconsejo que esperes y despues con el tiempo te vas armando de un buen arsenal de lentes. tene en cuenta que por la focal que trae el equipo, no es muy demandante en oculares.con unos SP se porta mas que bien

saludos

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!!!! ya que estás en España y contas con ese presupuesto...deberias tratar de buscar el telescopio de mas apertura que llegues con ese dinero...desde aquí los precios que tenemos son otros.

Un catadióptrico ó maksutov son geniales y ademas como deseas no ocupan mucho espacio. Concuerdo con Javier que el lx90 es un equipazo y si llegas a el con tu presupuesto ni lo dudes.

Enlace al comentario

En tu situación consideraría un dobsoniano de viaje de 12". En una busqueda rápida encontré estos equipos que toman las ópticas de GSO y arman una estructura que parece muy funcional. Seguro que investigando un poco encontrás más opciones, tal vez sin tener que pagar el traslado.

Saludos.

http://www.teleskop-express.de/shop/pro ... hland.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...