Jump to content

NGC 3372


Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo una toma de la nebulosa carina de anoche. Es una hora de expo en subs de 5 minutos con el lx 200 y reductor focal optec x0.62, 20 darks (que no alcanzaron a mitigar el ruido del sensor a 30ºc), canon t2i y filtro uhc. Espero les guste. La verdad las condiciones no eran las optimas, pero hace 4 meses que el tiempo no acompaña por estos lados y no quise desaprovechar una noche sin luna. Espero les guste. Saludos!

12869319845_77d3983718_o.jpg

Enlace al comentario

Impecable Mauro!!!

Has salvado el honor de los astrofotógrafos del hemisferios Sur, al menos los del Rio de la Plata que hemos tenido un verano infame.

Nuestros colegas de España nos están humillando con fotos de su "invierno" y nosotros nada.

Me asombran los 30ºC que reportas desde Rio Gallegos. Nosotros a 34 grados de latitud ni miras de tener tal temperatura ni menos de un cielo despejado.

Le has encontrado el punto óptimo a tu óptica pero sería hora que fueras pensando en modificar esa Canon para levantar más los rojos del hidrógeno en emisión.

Saludos

Fernando (desde Montevideo-Uruguay)

Enlace al comentario

Gracias Fernando por tu comentario! La temperatura que comento es la del sensor (que reporta el backyard eos), temperatura ambiente rondaba los 15 grados esa noche. Concuerdo con vos que el proximo paso es quitar el filtro (ya tengo el que me envio hap griffin) y voy a refrigerarla tambien ya que el tema del ruido es bastante notorio. Lo que si estoy contento con el tema guiado ya que puedo hacer con tranquilidad subs de 10 minutos con estrellas bien redonditas. Obviamente no lo hago porque la temperatura del sensor se dispara. Despues si te interesa te subo 1 sub de 10 min que hice para probar. En cuanto a los de 5 minutos que hice para la integracion solo tuve que descartar 1, por lo que estoy bastante conforme con el tema guiado. Tambien estoy viendo la posibilidad de automatizar el enfoque, ya que es algo que noto se va deteriorando con el pasar de la sesion. Otra cosa mas para investigar. Gracias nuevamente y saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...