Jump to content

que oculares recomiendan para ver los anillos de saturno


giselalaca

Publicaciones recomendadas

hola chicos compre hace poco

Hokenn H114900 EQ2

Telescopio Reflector. 114 mm de apertura, 900 mm de distancia focal. Montura Ecuatorial EQ2. Oculares de 1.25''

Características técnicas

• D: 114 mm

• F: 900mm

• EQ2 Montaje Equatorial

• LT2 Trípode de aluminio

• Abrazadera: 2 aros individuales

• Oculares 1.25”: Super 25, Super 10

• 2x Lente Barlow 1.25”

• Visor 5x24

• Tubo color negro

quiero comparme un BUEN lentes / OCULAR PARA VER LOS ANILLOS DE SATURNO Y SUS LUNAS y otros planetas como marte o jupiter ?? lei por ahi que recomiendan Super Plossl 6.3 mm pero tiene el agugerito por donde se mira muy chiquito.

Me gustaria una visualizacion mas grande tipo el Sky-Watcher Super Plossl 32 mm que tiene un ocular mas grande ?? me puede funcionar? que me recomiendan para ver bien los planetas en especial Saturno ... Marte... venus.. porque los veo muy chiquito con los que me trajo el telescopio original

me trajo 2 lentes Oculares Super 25mm, Super 10mm nada mas... y el 2x Barlow ... recomiendan ? Super Plossl 32 mm ? para mi Hokenn H114900 EQ2

gracias por sus respuestas y ayuda

Enlace al comentario

Hola y bienvenida!!! con los oculares en esas medidas que tienes mas el barlow estaría bien...puedes convinar el barlow mas el ocular de 10mm y deberías obtener un buen acercamiento de saturno.

Si usarías un ocular de 32mm, a Saturno lo vas a ver diminuto a tal punto que ni su anillos vas a diferenciar. Este ocular en particular sería muy lindo para usarlo para campo amplio para ver cúmulos abiertos y constelaciones.

saludos

Enlace al comentario
me trajo 2 lentes Oculares Super 25mm, Super 10mm nada mas... y el 2x Barlow ... recomiendan ? Super Plossl 32 mm ? para mi Hokenn H114900 EQ2

Los oculares que te trajo andan bastante bien, por supuesto que puedes adquirir un ocular de mejor calidad como un super ploosl pero a mi criterio no notarias diferencia.-

Enlace al comentario

Hola, yo tengo un plossl de 6.3 a la venta que usaba con la misma distancia focal que la tuya (900), mira, Saturno y Jupiter, lo vas a ver bien, Marte.... y siempre una incognita, ahora dejame decirte que puese las palabras "venta y antes usaba" por que los oculares modernos como los TMB II andan muy bien, y son muy pero muy comodos, yo con la misma distancia focal que la tuya, me tiraria a un TMB II 6mm que te da 150 aumentos y lo vas a usar todas las noches, ideal seria el de 5 mm pero no siempre el cielo te deja usarlo

Enlace al comentario

Que tal compañera.

El limite teorico de tu telescopio esta en x228. El problema es q para llegar a esa cantidad de aumentos tenes q estar en un cielo con practicamente 0 turbulencia atmosferica. Si vivis en una zona dond el seeing no es un problema, te recomiendo un Sky-Watcher UWA TMB II Design 4 mm. Vas a tener 58° de campo, y un total de x225.

En caso contrario, con un Sky-Watcher UWA TMB II Design 5 mm vas a andar bien, ya q te va a dar x180 y vas a tener menos problemas en el tema del seeing.

Enlace al comentario

Hola Gisela,

Primero que nada bienvenida al foro, te recomiendo que des una pasadita por el club social del foro para presentarte, acá Club Social EP

Segundo, felicitaciones por la adquisición, es un equipo duradero que te va a dar muchas alegrías seguramente :D

quiero comparme un BUEN lentes / OCULAR PARA VER LOS ANILLOS DE SATURNO Y SUS LUNAS y otros planetas como marte o jupiter ?? lei por ahi que recomiendan Super Plossl 6.3 mm pero tiene el agugerito por donde se mira muy chiquito.

Me gustaria una visualizacion mas grande tipo el Sky-Watcher Super Plossl 32 mm que tiene un ocular mas grande ?? me puede funcionar? que me recomiendan para ver bien los planetas en especial Saturno ... Marte... venus.. porque los veo muy chiquito con los que me trajo el telescopio original

me trajo 2 lentes Oculares Super 25mm, Super 10mm nada mas... y el 2x Barlow ... recomiendan ? Super Plossl 32 mm ? para mi Hokenn H114900 EQ2

Te voy a dar una primitiva orientación respecto de cómo funcionan los oculares y cuántos aumentos dan.

En cuestión: cada telescopio tiene sus potencialidades, por ende posee del mismo modo Límites de Aumento, tanto Máximo como Mínimo. De todas formas, es complicado llegar a ambos, ya que son un valor teórico, y que suponen un cielo con condiciones de observación imposibles, pero como parámetro andan más que bien para saber cuándo te pasaste de rosca.

Y bueno, ¿cómo cornos calculo ambos límites? Acá Potencialidades de un Telescopio

Por ahora para empezar van más que bien los oculares de fábrica, para que los uses de práctica mientras aprendés a guiarte y conocer objetos en el cielo; y lugeo, una vez bien conocidos y ubicados los planetas o demás objetos que desees ver, ahí sí pasar a una mayor calidad.

Para ver bien de cerca a cualquier planeta, con combinar barlow 2x con el ocular de 10mm ya andarías en 180x, todo un reto para la ciudad. En cambio, para poder darle más cantidad de usos en estos cielos de poca calidad, con el 10mm solo tendrías unos 90x, que no es mucho aumento que digamos, pero podrás distinguir los planetas de todas formas.

Si usarías un ocular de 32mm, a Saturno lo vas a ver diminuto a tal punto que ni su anillos vas a diferenciar. Este ocular en particular sería muy lindo para usarlo para campo amplio para ver cúmulos abiertos y constelaciones.

Hay una parte acá que no me cierra. En un ocular no entra una constelación entera. Cúmulos abiertos sin duda con un 30mm los verías bárbaro, pero el 25mm también te va a permitir esa opción, total estás comenzando, y agregar oculares sólo te agregaría confusiones.

Como dicen los muchachos, depende de tu cielo que tanto podés holgarte en aumentos...

Espero haberte ayudado,

Saludos!

Enlace al comentario

Hola y Bienvenida !!! poseo un telescopio con la misma optica 114/900 celestron, el cual vino con 2 oculares 4mm y 20 mm, el año pasado tuve la oprtunidad de adquirir nuevamente un 4mm pero plossl, el de 9mm y el de 32mm todos plossl, te cuento que como bien dicen los muchachos el de 4 solo si tienes un perfecto seeing aunque poco pero si lo he usado, pero el de 9 me ha dado grandes satisfacciones al observar saturno, jupiter , marte y venus. el de 32 mm ni hablar es un excelente ocular para barrer espacio profundo, es uno de mis favoritos. En fin para ver anillos de saturno un 6mm pero q sea de buena calidad y su unico problema seria el eyerelief es decir que tan pequeño sea el agujerito, tengo un 6mm de baja gama y aun asi prefiero el 9mm q en planetaria se defiende muy pero muy bien...saludos

Enlace al comentario

gracias a todos los que respondieron, son muy amables y cordiales eso me hace sentirme bien el la comunidad del foro.

Me voy a comprar Sky-Watcher UWA TMB II Design 5 mm. Y quizás mas delante compre 9mm que lei que tambien esta muy bueno y funciona re bien para ver los planetas.

Siendo sincera el 32mm lo voy a dejar para mucho mas adelante ya que todavía no entiendo bien como hago para encontrar las constelación entera. Cúmulos... eso sera otra etapa ahora quiero ver bien los planetas

Con respecto " 5 mm pero no siempre el cielo te deja usarlo" ?? a que se refieren y disculpen porque mi ignorancia... pero se refieren por los dias de mal tiempo? o por las luces de la ciudad? YO vivo en una ciudad SAN FRANCISCO que si bien tiene 90 000 habitantes en el patio de casa se visualizan bastante bien las estrellas en las noches despejadas...

Y el 6 mm siempre lo podrás usar? seria una mala compra Sky-Watcher UWA TMB II Design 5 mm. ? quizas me conviene mas el de 6mm

Enlace al comentario

Cuanto mas aumentos le mete sal telescopio, mas significativa se hace la turbulencia atmosferica. Por ejemplo, si hay mucha humedad en el aire y la atmosfera no te ayuda, capaz q mirando a x50 no lo notas tanto, pero pasando los x180 ya vas a ver q los planetas parecen flanes.

Enlace al comentario
Con respecto " 5 mm pero no siempre el cielo te deja usarlo" ?? a que se refieren y disculpen porque mi ignorancia... pero se refieren por los dias de mal tiempo? o por las luces de la ciudad? YO vivo en una ciudad SAN FRANCISCO que si bien tiene 90 000 habitantes en el patio de casa se visualizan bastante bien las estrellas en las noches despejadas...

Hola Gise,

Respecto a ese tema, digamos que para ver planetas no hace tanto a la observación el lugar donde estés, sino que ese problema es una cruzada interminable para objetos de Espacio Profundo (Cúmulos, Nebulosas, Galaxias, etc).

Lo que sí modifica la claidad del planeta que estés observando es algo llamado seeing. El seeing es un tema delicado, pero para explicarlo de manera sencilla, generalmente no es un parámetro que sea visible para cúmulos o nebulosas a bajos aumentos(tengo entendido), mientras que cuantos más aumentos otorgamos al telescopio, la influencia del seeing sobre lo que estés observando comienza a hacerse notar.

Para entenderlo mejor, hay que darse cuenta de que la atmósfera, en sus distintas capas, difícilmente se encuentre en equilibrio térmico (a la misma temperatura), es algo dinámico que digamos, y la entrega de calor de las zonas calientes a las frías se traduce en un efecto parecido al que vemos en las autopistas. ¿No notaste alguna vez, si te paraste en la vereda de una avenida un día caluroso que no haya mucho tráfico, que a lo lejos, sobre la calle, pareciera como que "ondeara" o "flameara" la imagen de la acera? Eso se traduce como calor del piso que se entrega al aire, de ahí esa distorsión, algo similar a lo que ocurre en la atmósfera.

Obviamente, no tiene el mismo efecto el seeing si mirás a Marte por decir algo, estando en el horizonte que sobre el cenit. Claramente, sobre el horizonte, la imagen de Marte tiene que atravesar una larguísima turbulencia atmosférica que deteriora su calidad, mientras que estando en el cenit (digamos que el cenit me refiero a bien alto en el cielo) hay menos trayecto que atravesar, dando una imagen más nitida.

Curioso, creería que la razón por la cual muchos observatorios buscan un punto elevado, es por (además de tener más campo), es para hallarse en un área con menos "capas" de atmósfera que atravesar. Para hacer la comparación, piensen en la cantidad de aire que mueve calor estando sobre el nivel del mar, que estando a 1000m sobre el nivel del mar. Claramente hay 1000m "menos" de "intercambio de calor"

Espero haberte ayudado,

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, cuando me refería a las constelaciones era solo un ejemplo...puede servir para varias cosas un ocular de 32 pero al tener poco aumento por eso decía que son ideales para ver lo que dije.

Para planetario el 32 descártalo!!!!

Muy buena elección en la compra del ocular que vas a realizar.

Muchos saludos!!!

Enlace al comentario

gracias antareano, si estuve leyendo y ya comprendi mejor.. para planaterios.. me conviene el 4mm.... 5mm... 6mm ... hasta 9mm pero me voy a quedar con el 5mm y luego les cuento.. gracias a todos !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...