Jump to content

Júpiter 28/02 - Dobson 8"


Publicaciones recomendadas

Hola gente, les quería compartir esta foto de Júpiter (cuando ya se esta yendo) que es casi lo único que pude hacer esta noche además de ver un par de cosas antes de tener que guardar por la condensación.

El resultado en sí no me gustó tanto ni las condiciones en las que fue tomado el video (mal seeing y transparencia) pero la paso porque al fin pude capturar dos detalles que siempre se me escapaban. Primero la gran mancha roja, que se distinguía bien en el ocular y de apurado le mandé la cámara, por lo que no pude apreciar que también estaba en tránsito la sombra del satélite Ío y pensé que era un artefacto de la captura cuando salió el apilado :lol: . La sombra se ve como un puntito negro sobre el borde superior de la SEB.

La foto es una suma total de 960 tomas de 2 videos, tomados con la cámara Canon SX110 y ocular BST de 8mm a través del dobson de 200 mm, apilado con Registax y procesado con Gimp.

Abrazo!!

jupiter2vid2.png.62b40f19062dd18e3ebbfd6

Enlace al comentario

Está buena Zoilo, me gustó aunque le podrías sacar un poquito de agresividad a los bordes.

Igual está muy buena y la mancha le da el toque.

Como se nota la mejora en definición cuando la imagen se respeta en cuanto al tamaño y no se exagera con las dimensiones.

Enlace al comentario

Zoilo, por las condiciones del cielo que comentas (y que no me extraña para nada vecino) la imagen tiene muchisimos mas detalles de los esperados. Me gusta el resultado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Zoilo que herramientas usas en el procesado de GIMP? Yo realmente lo use muy poco ese programa pero tiene una potencia increible me comentaron

Enlace al comentario
Aunque yo tuve un adelanto de la foto por el chat, no puedo privarme de comentar acá. Tremenda foto Zoilo, como siempre!

Ay ella tuvo la primiciaaa, andaaaaaaaa :lol:

Gente mil disculpas por el :offtopic pero esto no podía quedar así. :roll:

Enlace al comentario
Ay ella tuvo la primiciaaa, andaaaaaaaa :lol:

Gente mil disculpas por el :offtopic pero esto no podía quedar así. :roll:

Sos un salame Rodri :lol:

Como les gusta el off topic eh :lol: No le vengan a embarrar tan magno Júpiter a Zoilo che!

Saludos

Enlace al comentario

Hola gente, gracias por dejar un comentario! El Gimp es un programa parecido al Photoshop, pero con menos funciones. Está bueno para retocar brillo, contraste y los colores, y tiene algunos filtros parecidos a los wavelets. Claro que para quien tenga el Photoshop es algo redundante, para mí me sirve de todos modos porque lo que le puedo sacar a las capturas es un poco limitado.

Abrazo :wink:

(edición: saqué un link que no se veía)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...