Jump to content

Luna y Marte, Hokenn 114 / 500


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Buenas foro! Me perdi unos dias. Estas imagenes van gracias a mis amigos por bancarme su paciencia, su terraza, su auto y algo mas. Tenian que ver la cara de mi amigo cuando descargaba del auto la PC completa, el telescopio, y otras cosas :lol: . Lamentablemente se empezo a nublar y eso no me gusto nada.

Bueno, las primeras tres imagenes son de la Luna, tomadas con el 114 / 500, el barlow experimental y la webcam Orite en foco primario. Todas fueron procesadas en Registax 4 y un poco de Photoshop. La primer imagen fue tomada solo con el barlow 2x y la segunda es un area de la primer imagen pero hecha con el barlow experimental. La tercer imagen tambien usa este barlow.

La ultima imagen pertenece al planeta rojo. De hecho es mi primer imagen de este planeta y si bien los resultados no son los mejores, se que van a ir mejorando. La imagen tambien fue con el 114 / 500, la webcam Orite y el barlow. Una vez la imagen apilada en el Registax, al aumentar ligeramente los wavelets, revelaban una zona de la superficie marciana. Puse a modo de comparacion una imagen del Starry Night en el momento en que sacaba las fotos. Segun el programa, Marte tenia una pequeña fase, y en la imagen que tome tambien muestra los indicios de esta fase.

luna2hb4.th.jpg

luna31qe0.th.jpg

luna9wk6.th.jpg

martetg8.th.jpg

Bueno, espero que les guste. Saludos!

Enlace al comentario

Hola Leo. A mi si me gustaron, sobre todo la primera de la luna. No obstante me interesó más la de marte porqué nunca apunté a marte. Se nota, como decís, la fase y un rastro de la superficie. Te hago una pregunta desde mi ignorancia ¿Para estos objetos (marte) no te convendría usar el tasco que tiene mayor distancia focal?

Saludos y aguante la leoxrite!

Enlace al comentario

Que haces Leo, che muy buenas esas fotos se nota tu progreso en la astrofotografia!!

Ahora que ya tenes la oriote modificada, a ver cuando le tiras una a la nebulosa de Orion!

nos vemos leo.

Enlace al comentario

Gracias chicos. Mario, no lo sabia lo de bajarle luminancia, gracias por el dato.

Julio, entra en la seccion de astrofotografia de espacio profundo y vas a ver un par de trabajos mios.

Ricky, sigo sin poder subir las fotos. Me tira un error de que no puede subirlas. ¿A alguien mas le pasa?

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...